El transformador se malogro de mi scan

Hola amigo
Ojala me puedas ayudar
Resulta que se averío el transformador de mi scanner marca prima scan cuyas características son:
INPUT: 120-240V~, 60/50HZ,0.45A
OUTPUT: +12VDC/1.25A
He buscado en las tiendas de electrónica pero no tienen exactamente ese amperaje, mi pregunta es si trabajara mi scanner con un amperaje de 2A por ejemplo, en la tienda me han dicho que si y me gustaría saber si es cierto o no. Ademas me han dicho que mi transformador averiado es "electronico", (no pesa casi nada)por lo tanto no es como los transformadores comunes (que si tienen un peso considerable y vienen con núcleo bobinado de hilos de cobre). Y un transformador "electronico" nuevo me cuesta $40.00 dolares americanos.
Me gustaría saber si LE PUEDO PONER un transformador común y corriente con núcleo bobinado de hilos de cobre, que tenga las mismas características de voltaje y amperaje que mi transformador averiado, en todo caso POR FAVOR cuales son las diferencias ( y si trabajan igual)entre un transformador "electronico" (que no pesa casi nada) y uno común y corriente (que si pesa)
gracias
cesar

1 Respuesta

Respuesta
Le puedes pner un trafo de 12volts y de mayor amperaje esto es mejor porque va a trabajar más aliviado, lo que no puedes poner es uno de mayor voltaje por ej 15 volt ya que se quemaría tu scanner pero el amperaje es la corriente que soporta mientras más grande mejor, ahora si pones uno de 1 amper se te va a quemar el trafo por recalentamiento o sobrecarga ya que cuando prende la lámpara el consumo se va para arriba.
En resumen mayor voltaje quemas el scanner mayor amperaje te sirve, menor amperaje se te quema de nuevo el trafo.
Lo que si aclare al vendedor que necesitas 12 volts DC o sea de corriente continua.
Saludos cualquier duda me consultas.
PD:no te olvides de puntuar las respuestas ya que si no queda tu pregunta abierta y se me llena el buzón.