Problemas con una Matricial Epson LQ-1050

Quisiera por favor que me ayudes en un problema que tengo con una impresora matricial Epson LQ 1050 de carro ancho, lo que pasa es que a veces me imprime la mitad e toda una fila y la otra mitad unos cinco renglones más abajo haciendo que luego se me descuadren el resto delas hojas que faltan imprimir, quisiera que por favor me ayudaras con este problema, ah cuando le cambio el idioma a la impresora a través de unos interruptores miniatura que trae en la parte frontal imprime ya con otros tipos de falla como por ejemplo todas las filas partidas por la mitad, el cabezal esta bien por que cuando imprimo de hoja en hoja si sale bien el 90% de veces, el problema es cuando mando la orden de imprimir varias páginas.

1 respuesta

Respuesta
Y disculpa la demora pero he estado viajando:
Mira por lo que me dices puede ser una falla de la tarjeta lógica, que el buffer donde se almacene la impresión se sature cuando mandas varias hojas a imprimir, esto seria lo más grave ya que deberías ver a algún service especializado, no obstante te doy algunos datos para que realices un chequeo por tu cuenta.
1) Antes que nada prueba con otro cable paralelo.
2) Si usas Windows fíjate que este activada la comunicación bidireccional en las propiedades de la impresora.
3) Chequea que en el setup de la pc también este activado como EPP, ECC o bidireccional, ya que si esta configurado el puerto paralelo como normal te puedes causar estas fallas.
4) Desinstala y reinstala los drivers porque por ahí se an roto y esa es la causa de la falla.
Bueno chequea todo esto que lo puedes hacer sin destapar la impresora y cualquier cosa me avisas.
PD:por favor no te olvides de puntuar las respuestas ya que si no las preguntas quedan activas llenándonos el buzón .