Impresora HP 695C

Tengo un problema con una impresora HP 695C. La instalo en un portátil con Windows 98 SE Pentium II a 300 y 128Mb de ram y me la instala correctamente. Hago comprobaciones de comunicación e impresión con "Imprimir hoja de prueba" y todo correcto, pero cuando voy a imprimir desde un programa de Office´97, al darle a "Archivo"/"Imprimir" me tarda una eternidad en mostrarse la ventana de impresión. Si imprimo otra vez sin cerrar el programa (el Word por ejemplo) ya no me tarda, sólo lo hace la primera vez.
Me he dado cuenta que cuando dejo como predeterminada otra impresora que está en red, me funciona todo perfectamente, es sólo con esta que la tengo en el LPT1. He probado de cambiar el cable e instalarla de nuevo pero no hay manera.
No se que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por lo haberte respondido antes, leí tu pregunta temprano pero no habie tenido oportunidad de responderte debido a que estaba laborando. Gracias de antemano.
Bueno lo que te esta sucediendo es que la portátil busca o carga en memoria primero la impresora de la red, para eso windows debe activar los controladores de esa impresora y enlazarla con los protocolos correspondientes para que este lista para usarla cuando la necesitas. Windows (o las aplicaciones de Microsoft) hacen esto de manera tardía, para ahorrar recursos de sistema, como RAM y espoacio en disco duro, todo esto repercute en la rapidez de tu equipo. Entonces mientras windows hace todo eso, hay un tiempo de espera (largo o "corto") dependiendo de la velocidad de tu equipo y de la arquitectura de la red, mientras windows carga y activa todo eso y espor eso lo que esta pasando.
Si quieres haz una prueba. Elimina la impresora de la red y deja solo la que tienes conectada directamente a la portátil. Si esta se activa rapido, eso quiere decir que tengo razón, sino ya sabes... :-)
Bueno espero que te ayude esto, estoy casi seguro que si. Ya me ha pasado otras veces...
Avisame a ver que paso...!, Escribe pronto...
¿Qué tal?
Ante todo gracias por tu respuesta. He probado lo que me comentas y sigue igual; incluso, con la impresora de red eliminada, he reinstalado el software de impresora y vuelto a cambiar el cable pero no hay manera, siempre me hace el retardo que es muy molesto porque llega a los 15seg.
Antes no me pasaba y desde que he vuelto a reinstalar W98SE me pasa. No se que más puedo comprobar.
Muchas gracias y un saludo.
En mi respuesta anterior, me fato decirte que desconectaras la portátil de lared ademas de eliminar la impresora de la red. También debes poner como predeterminada la que te esta dando problemas. O Mejor aun una vez que elimines la impresora de red. Desconecta el equipo de la red y reinicia la portátil, prueba así a ver que tal.
Si esto no funciona elimina todas la impresoras que tengas (todo absolutamente todo y todas). COntinua desconectado de la red y reinicia la portátil nuevamente con la impresora APAGADA (de manera que windows no la reconozca si es PNP), una vez de vuelta a windows reinícialo nuevamente pero esta vez con la impresora encendida para que la reconozca (esto si es PNP), sino, enciende la impresora e instala su software. Continua desconectado de la red. Una vez que todo este listo, reinicia nuevamente windows y de regreso prueba.
Comentario: Windows esta haciendo lo que te comente anteriormente, así es que el trabaja, eso es lo que te esta pasando, la última solución si esto no funciona es reinstalar windows, desconectado de la red, no instales nada de protocolos de red, solo prueba la impresora una vez que termines de instalar windows (NO REINSTALAR WINDOWS LO VAS A HACER DESDE CERO, CON EL DISCO EN BLANCO), que sucede si no tienes el disco en blando, windows vuelve a tomasr toda su configuración anterior, puesto que el conserva sus .ini y su registro y toda la basura que ha ido arrastrando desde que no has formateado tu disco y simplemente has REINSTALADO sobre el que tenias anteriormente. Esto es para que tengas una idea de lo que le pasa a la portátil.
RECOMENDACIÓN: Aparte formatear y reinstalar windows nuevamente. Te aconsejo también que actualices a windows ME o mucho mejor, si tienes Windows 2000 o XP PROfessional, cambia a estos porque son más estables. De todas formas antes de hacer esto Ve a los website del fabricante de tu portátil y verifica si tienen todos los controladores disponibles para la version de windows a la cual quieres actualizar. Por conocimiento propio TOSHIBA los tiene todos (win2000pro), pero COMPAQ nada (depende del modelo también).
Bueno te deseo suerte de verdad. Tienes bastante trabajo por hacer.
Saludos. Escribe y dime los resultados.