Toners vs hardware

Todos los toners digamos monocromos de una marca sirven para todos los equipos de esa marca

7 Respuestas

Respuesta

No. Tienes que comprobarlo en el toner. Si miras en la página oficial puedes comprobar que toneres son compatibles con un modelo determinado de impresora.

oye y cuantas veces se puede rellenar ese toner sin que caduque o se descomponga la imoresira

Suelen ser unas 3 veces. En muchas impresoras tienen un chip que controla el número de impresiones, para evitar las recargas, aunque también lo venden. Es cuestión de buscar.

He visto que eres de Mejico. Te pongo un enlace para el toner de las Xerox 3045 donde se puede comprar toner y el chip, aunque no se si son o no de fiar, ya que lo he encontrado buscando en Google:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-427892389-chip-y-toner-xerox-301030403045-rendimiento-2300-pags-_JM

Seguro que por Ebay puedes encontrar muchas más páginas, para esta u otras impresoras.

Respuesta

Te refieres al polvo (Toner) para recargar los cartuchos de toner

Solo algunos modelos sirven para unoscartuchos y otros sirve otro tpo de toner

Digamos 12a 15a 13a 49a 53a 05a 96a 10a pero no sirve para todos los demás modelos que hay aunque a vees venden uno que diice que es universal

los genéricos si sirven para todas las marcas?

El único problema que sucede a veces es que cuando salen las nuevas impresors les ponen nuevos chips a los toner y entonces a veces tardan en sacar el nuevo chip reseteable o en su caso las impresoras de inyección de tinta se les resetean los chips a los cartuchos pero solo pasan unos meses mientras ya se pueden recargar y de los genéricos creo que si les funcioann a todos por eso los llaman genericos

Respuesta

No, cada modelo tiene su toner y su tambor, hay varios modelos con los mismos

oye y cuantas veces se puede rellenar ese toner sin que caduque o se descomponga la imoresira

La impresora no se va a descomponer nunca, los polvos que llevan los toners no caducan, yo no te recomiendo rellenarlo nunca, por la sencilla razón, de que los toners compatibles son igual de efectivos que los de marca y no hay problemas con ellos

los toners compatibles en que cantidad de paginas imprimen

Depende de cada fabricante

Respuesta

Definitivamente que NO, cada modelo de impresora tiene su propio toner, aunque sea genérico.

oye y cuantas veces se puede rellenar ese toner sin que caduque o se descomponga la imoresira

Los tóner solo se reemplazan, los cartuchos de tinta si puedes rellenarlos cuantas veces lo desees, siempre y cuando no lo dañes.

Si te sirvió mi ayuda, favor punteame y finaliza la pregunta.

Si puedo ayudarte en algo mas con gusto lo haré si esta a mi alcance.

Bendiciones

Respuesta

No, cada tóner es compatible con varios modelos de la misma marca pero no con todos, en la pagina del fabricante encontraras las impresoras compatibles con ese tóner

oye y cuantas veces se puede rellenar ese toner sin que caduque o se descomponga la imoresira

Depende del toner, y del mantenimiento que les hagas es decir si al rellenarlos los limpias en profundidad y los das con productos especiales de limpieza aguantan mas pero si solo rellenas el polvo podrás rellenarlo solo 3 o 4 veces

oye los genéricos también es recomendable rellenarlos o no

Los genéricos normalmente son ya reciclados por lo que si se podía rellenar un cartucho 4 veces por ejemplo pues en el mejor de los casos solo lo podrías rellenar 3...

y el genérico sirve para todas las marcas

Tampoco, tienen formas distintas y no encajan

Respuesta

No, modelo de impresora laser necesita su propio toner, lo encontramos buscando por modelo, al igual que ocurre con los cartuchos de tinta y las impresoras de inyección. Al contrario si es posible instalar un toner clónico, de una marca diferente a la impresora si leemos que este es compatible para nuestro modelo de impresora, si bien es cierto que podemos encontrar menor calidad o que nos dure menos que el original de la casa, pero siempre hemos de buscar el toner adecuado para nuestro modelo de impresora.

Por ejemplo, si nuestra impresora es una HP M1120N, tenemos que instalar un toner para este modelo de impresora, sea de la marca que sea.

oye y cuantas veces se puede rellenar ese toner sin que caduque o se descomponga la imoresira

Bien, supongo que entendenmos por toner el recipiente con la tinta para una impresora laser. Nunca he tenido noticia de que un toner de impresora lasser se pueda rellenar, no es el mismo sistema que una impresora de inyección de tinta. Las impresoras de inyección de tinta calientan los cartuchos y van poniendo tinta por donde el micro de la impresora dice, pero esos si se pueden recargar porque es tinta liquida. La impresora laser lo que hace es primero calentar con un laser el papel donde van los caracteres, luego suelta la tinta en forma de polvo, es una tinta especial, que se adhiere donde el laser ha marcado. Como le digo al ser una tinta como polvo y ser recipientes especiales, si se pueden recargar yo no se como, Pero como he dicho al principio, nunca he tenido noticia de que estos se puedan recargar. Quizá exista la forma pero yo la desconozco, siento no poderle ayudar más en este aspecto.

Respuesta

No todos valen para todos. Pongamos algún ejemplo:

Tienes una impresora HP X12345 y usas la tinta 20 y 22. Puedes comprar la tinta de marcas blancas, aunque suelen romper la impresora. Puedes comprar la de la marca HP, pero solo ese numero, si compras HP 43 no te encajara o no te servirá y se te romperá. También puedes hacer como hacen algunas empresas, llevarlos a una empresa privada a rellenarlos, pero esto aunque parezca mas barato no deja la misma calidad y acaba por romperlos.

Con esto te doy a entender que todos los de epson valen para epson y no para HP, pero dentro de epson exite el cartucho 1150, el 3275, el 4091 etc... Asegurate de que compras exactamente los mismos que tenias antes. Si buscas una opción mas barata, busca empresas de rellenado, no solo por internet, algunas te lo pueden recoger en tiendas de fotografía o imprenta, locutorio, papelería, etc...

Si no tienes los cartuchos iniciales, mira en el manual, y de no tenerlos busca en la web, allí te deberá aparecer que tinta usa tu impresora. De no encontrarlo dame los datos y te buscare que tinta debes comprar.

y entonces cuantas veces me aconsejas rellenar un toner

Recomendar te diría que todas, cuantas puedas hasta que el toner del uso se rompa o tenga fisuras. Pero Si la usas muy a menudo, y tienes que rellenarlo 1 vez por mes o dos, cambialo cada 5, así no se romperá y no tendrás que limpiar la impresora. Si no es así, el toner si no se golpea puede aguantar.