´Reparación de impresoras

Cuales son sus principales fallas de una impresora y como se repraran gracias espero y me puedas ayudar y si tienes algunos manuales de mantenimiento y reparación de impresoras te lo agradecería si me lo pudieras hacer llegar

2 respuestas

Respuesta
En lo que te puedo ayudar es en las impresoras epson. Decime cual manual te interesa y dame tu dirección electrónica y con gusto te los mando.
Con respecto a cuales son las principales fallas. Es muy variado, depende del tipo que sea( laser inkjet o matricial)en la mayoría siempre debes realizar un mantenimiento y lubricación de las partes mecánicas, como primer medida a solucionar fallas. Pero depende del modelo, es la falla que se presenta. Por ejemplo la mayoría de las de inyección de tinta epson, los cabezales suelen taparse, en las laser falla los insumos, la unidad de calentamiento y la toma de papel. En las de matriz de punto, casi siempre con un mantenimiento se reparan, a no ser que tenga algún elemto roto como ser el cabezal o la cinta de comunicación de datos del cabezal.
En las nuevas impresoras epson las mayoría se bloquean y estas se pueden desbloquear con un software que circula en internet llamado ssc service
y otras fallas más que seria muy largo de explicar
Respuesta
La verdada es una pregunta muy abierta, en la web, específicamente en ares o emule encueyras estos documentos técnicos, debido a su complejidad y escasez
ME cuentas