Que es un cabezal de una impresora

Que es un cabezal de una impresora y como se sabe si esta dañado

1 respuesta

Respuesta
El cabezal es el dispositivo a través del cual se realizan las impresiones, es quien larga la tinta.
En algunos modelos está incorporado en la impresora, como por ejemplo en Epson, mientras que en otros está en el cartucho, por ejemplo hp, lexmark.
En los modelos donde está incorporado en la impresora, es difícil detectar cuando está dañado, por lo general se hace por descarte, cuando ya se probó todo el resto. En los modelos donde el cabezal está en el cartucho, es fácil, hay una serie de contactos que se deben medir y deben dar una resistencia predeterminada, si no lo da entonces está dañado.
Te pido por favor que si ya no tienes dudas finalices la pregunta, de tal manera permitirías que otros planteen sus dudas e inquietudes.