Eeprom sc400

Hola, es la primera vez que me contacto y mi problema es el siguiente:
Tengo una Stylus Color 400 y en el cuadro de diálogo de impresión me aparece un diálogo que dice "impresora no disponible", y la impresora aparece tachada con una cruz roja,. Sin Embargo, sola trabaja perfecto, pues si mantengo apretada la tecla de toma de papel y la enciendo, toma la hoja e imprime el Test de Inyectores de manera correcta... El problema es al querer hacerla trabajar con alguna aplicación (word, excel, etc.). ¿Será la eeprom que debe ser reseteada?. Desde ya, Mil Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay que resetear la eeprom cuando aparezca el mensaje de error desconocido... o cuando le parpadean todas las luces.
En este caso me parece que la pc no detecta la presencia de la impresora, eso puede ser por driver mal instalado o por cable paralelo.
¿Qué sistema operativo estás utilizando?.
Aparte de ese mensaje, ¿sale algo más?.
Estimado Juan:
El SO que utilizo es Win98 y con respecto a lo que me contestas, te comento que tienes razón, pues cambié el cable y la impresora arrancó perfectamente. Sin embargo, quisiera saber si puedes aclararme algo sobre el reseteo de la EEPROM y si sabes de algún lugar donde pueda descargar un programa para hacerlo. Desde ya muchísimas gracias y un afectuoso saludo.
Marcelo
Me alegra que haya sido solo eso.
Con respecto al reseteo de eeprom, es necesario porque la impresora lleva un contador interno, que al llegar a un cierto numero (2100 aprox. para la epson 400), se bloquea. El contador aumenta considerablemente con cada limpieza de cabezal y carga inicial de tinta, y en mucho menor medida por cada impresión. Por ejemplo, por cada limpieza de cabezal suma aprox. 100 y por cada impresión 1.
Este bloqueo es preventivo a fin de que la esponja (waste ink pad) no se sature de tinta, por lo cual también es recomendable sacar dicha almohadilla y lavarla.
Para el caso de la epson 400 hay un método muy sencillo de resetear la eeprom sin software, los pasos son los siguientes, la impresora debe estar apagada, presionar los botones de papel y tinta, manteniéndolos presionados prender la impresora, luego de dos segundos soltarlos y presionar solo el de tinta por doce segundos, hasta que las luces cambian su estado, luego soltarlo y listo, la impresora trabajará por unos segundos y quedará desbloqueada.
Si quieres utilizar el soft, tienes que ir a la siguiente direccion y registrarte http://es.groups.yahoo.com/group/epsonianos/
Espero que haya sido de utilidad y ya sabes que cualquier duda estoy a tu disposición.
Un abrazo.
Juan
PD: si no tienes más dudas no te olvides de finallizar la pregunta.