Problemas con una Stylus color 400

Hola, Tengo una Epson stylus color 400 que cuando la enciendo hace todos los movimientos del cabezal y cuando se va a posicionar sobre la derecha queda titilando la luz verde de encendido. Si apretó el botón para apagarla, la luz sigue destellando. ¿Sabes cuál puede ser la falla?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si fuera lo que algunos llaman el fin de carrera, el cabezal golpearía sobre la derecha. Cerca de donde está el motor, hay un par de piezaz cuadradas de plástico (sensores), que cuando el cabezal llega a la derecha, se intermone entre ellos un plástico y eso hace que no siga más a la derecha. Se ve bien si mirás la impresora desde atrás. Probá de limpiarlos con un isopo con alcohol.
Si no golpea, para mi no es ese el problema, tiene todos los síntomas de quedarse en estado de impresión, pero recibe alguna señal que sabe interpretar. Revisá el cable plano que llega al cabezal para ver si no está dañado y también que no haya ninguna ficha suelta o floja.
¿Esto pasó de golpe o ya venia fallando?
No hay muchas cosas más para indicarte por este medio, hay que empezar a desarmar y hacer un chequeo general. Si estás en Capital Federal yo te la puedo revisar (sin cargo) y decirte efectivamente qué es lo que tiene.
Prbé de presionar los botones tal cual me dijiste y no pasó nada. Como tengo Windows XP y ya trae los controladores incorporados, no tengo el status monitor pero si le doy la orden de imprimir marca como que está imprimiendo. Una cosa que veo es que el cabezal al posicionarse sobre la derecha no queda trabado como corresponde y creo que ahí está la falla desconociendo el motivo. ¿Puede ser que el problema sea donde apoye el cabezal? También me dijeron algo del fin de carrera pero no se qué es ni donde se ubica.
Espero tu respuesta y gracias,
Santiago.
¿Cómo quedan las luces de paper feed y de tinta?.
Probá de prenderla sin tenerla conectada a la pc y decime que pasa.
Necesito tener algunos datos más para poder darte un diagnostico cierto.
Hola, gracias por la rápida respuesta. Las demás luces se encuentran apagadas, solo destella la luz verde de power. Esto lo probé con la impresora desconectada de la pc.
Cualquier otro dato que necesites avisame.
Gracias.
Si solo parapadea la luz de encendido, hay dos posibilidades:
1. La impresora está en medio de una impresión: esto no es un error y no es lo que actualmente le pasa a tu impresora.
2. La impresora está en modo cambio de cartucho/tinta: probá de presionar por 3 segundos el botón de avance de papel, si no pasa nada, hacé lo mismo con el botón de tinta. Esto posiblemente no te ayude a solucionar el problema, pero nos puede acercar a la solución final.
¿El status monitor muestra algún mensaje?.