Epson 480 no imprime

Tengo una 480 y me hace todo el trabajo de impresión pero no imprime nada, ya limpie los inyectores, ¿resetee la impresora con el soft para ese modelo y sigue sin imprimir.Que puede ser? ¿Me podrías dedcir como puedo probar el circuito de los inyectores para ver si no están quemados? O que puede pasar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para probarlos tienes que identificar primero las patas (emisor, base y colector), colocándolos de frente, de izquierda a derecha la primera es la base, la segunda es el colector y la tercera el emisor.
Debido a que el circuito puede generar interferencia en la medición, te conviene desoldar los transistores o solo desoldar la pata que es base. Debes tener un tester a mano y :
1. Probar continuidad entre colector y emisor. Si el transistor está bueno no debería haber continuidad.
2. Probar entre base y emisor. Está bueno si de una manera está abierto e intercambiando la posición de las puntas del tester mide entre 0.4 y 0.8
3. Hacer lo mismo que en el punto 2, pero esta vez con el colector y la base.
Si están malos, tené mucho cuidado cuando vayas a comprar los reemplazos, fíjate que tengan la misma disposición de patas.
En caso e no haber entendido algo, te pido por favor que me lo hagas saber.
Por favor decime como probarlos, muchas gracias
Seguramente tienes un problema en la placa lógica.
Saca la placa lógica y verifica que el microfusible f1 tenga continuidad, es chiquito, negro y cuadrado, está cerca de dos transistores de potencia que están montados sobre un disipador de aluminio, y tiene la inscripción F1 en la placa. Si el f1 no tiene continuidad, entonces deberás cambiarlo y çchequear los transistores para ver si también están dañados, por lo general se dañan los tres componentes (microfusible, y los dos transistores). En caso de necesitar reemplazarlos, cuando los vayas a comprar, agregale la sigla "2s" al numero que figura en el frente de cada transistor. Si no sabes como probarlos, preguntame y te digo como se hace.