Epson lq 2550 no jala el papel

Amigo tengo una lq2550 la desarme toda y encontré el flat del cabezal con un pequeño agujero y también el deposito donde va la cinta están gastados sus rodillos y la cinta no avanza como debe, ademas me la trajeron sin la bandeja de papel. Tiene tres motores uno para mover el cabezal, otropara mover el rodillo y el ultimo para acercar o alejar el cabezal al rodillo. EL PROBLEMA es que cuando la prendo el cabezal se va a la izquierda y cuando pongo el papel y presiono el botón load/eject no arrastra el papel

1 Respuesta

Respuesta
Bueno por lo que me cuentas, tiene que ser el problema del sensor o micro swish que por casi todos los modelos de matrix tiene que jalar el papel solas no apretando la carga, siempre ese sensor de papel se encuentra debajo de el rodillo, tiene que estar ya por el uso malo y por lo tanto ni tirara el papel ya que ese es el que manda la orden a la impresora, tienes que sacar el rodillo y cambiar el swish y veras que no tendrás más ese problema, okey amigo suerte y un abrazo
Amigo muchas gracias por tu ayuda. Te cuento que medí con el multitester el sensor y todo esta bien, también medí el motor que hace girar al rodillo y esta bien.no se que podrá ser estoy desconcertado.
Como dato te digo que cuando prendo el cabezal se va a la izquierda y se queda allí y en el panel dice paper out. a continuación le pongo papel y presiono el botón load/eject (el manual así lo indica)pero no pasa nada de nada
Quisiera que me aclares al respecto y si tuvieras el manual de servicio técnico de esta epson LQ 2550 te agradecería me lo enviaras aunque sea la parte o el capitulo que se refiere al desmontaje de la impresora a
[email protected]
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
un saludo
cesar
Bueno por desgracia no puedo conseguir ningún manual de servicio o algo similar ya que no ahí mucha información de la matriceras y por eso es tan complicado repararlas.
Y si probaste todo lo que te dije bueno tienes que desmontar todo y revisar pieza por pieza ya que al igual que tu no se que puede estar fallando a lo mejor como me paso con una matricera que estaba mala era el comando a la tarjeta lógica que era una resistencia algo más electrónico y posiblemente ese sea tu caso si fuera así es mejor remplazar la tarjeta lógica por otra y donde puedes comprarla bueno no se de que país eres pero en general en todos los países tienen desarmadurias de impresoras y ahí puedes conseguir los repuestos, okey amigo lo siento si no te puedo ayudar más ya que el tema de la matriciales es muy complicado conseguir información de ella, lo que también a lo mejor te puede servir es una dirección que te daré y a lo mejor puedes conseguir algo más de información en esta dirección :
http://es.geocities.com/allcircuits/enlaces.htm
Que algunas veces recurro ahí okey. Bueno amigo suerte y un abrazo y disculpa la demora