Epson stylus c42

Hola :
Tengo un problema con la impresora epson stylus c42.
Trabajo con el sistema win xp y win 98 (dos computadoras distintas ), los manuales de ayuda no me han ayudado ( no el de win y no el de la impresora)
El problema :
La impresora no imprime nada.
La luz de encendido ilumina, pero la de error no.
Manualmente la hoja pasa perfectamente.
Cambie el cable de información (paralelo impresora-computadora).
He visto que luego de mandar algo para imprimir y se abre el controlador de impresora y en la página principal el rectángulo
de niveles de tinta esta gris como que no existiera, ¿quiere esto decir que no hay tinta? ¿Y si es así por que no imprime hojas
en blanco?
Espero respuesta
Muchísimas gracias desde ya

3 respuestas

Respuesta
Paso 1-
Al no tener indicaciones del monitor de estado de tinta no estas viendo que te dio por vacío un cartucho y por ello no te da el mensaje de error desconocido
paso 2
quiero creer que no estuviste utilizando el soft de reset de la eprom-no se si sos srvicio técnico o usuario común- si sos técnico en pocas palabras te puedo orientar y si no lo sos no alcanza esta sección para la respuesta- intenta como primer paso instalar el monitor de estado que generalmente en los cds de instalación dice algo como stm3-una vez instalado es muy seguro que te aparezca el cartucho con una por notoria-
Infórmame que sucedió- un saludo carlos- mar del plata
Respuesta
Elimina la impresora del sistema e instálala de nuevo, debe indicarte los niveles de tinta o hacer una hoja de muestra, a través de las propiedades de la impresora. Prueba tambiren cambiando las tintas.
Los cartuchos de tinta son del tipo inteligente, es decir saben cuanta tinta les queda, aunque los cambies de maquina.
Respuesta
Si los niveles de etinta no aparecen activos, debes eliminar la impresora de tu pc lo más lógico es que se a desconfigurado el driver INK level, reinstala la impreosora para que puedas saber el nivel de tinta de tus cartuchos.
Pero ademas debes saber que independiente a ello, si parpadean las luces de tu impresora se debe a 2 cosas
el toma papel esta dañado por lo cual el sensor no funciona
O lo más común los chips de tus cartuchos indican que no queda tinta.