Imp epson c42ux usb con win98

Hola jorge necesito ayuda en forma urgente para instalar una impresora epson c42ux usb en win98segunda edición.. El equipo reconoce los puertos en forma automática y hace unos días conecte un joystick sin problemas.. Ahora no eh logrado conectar esta impresora.. Baje unos nuevos controladores de la epson y todavía no hay resultado.. Si puedes ayudarme te lo agradecería.. Ahhh el equipo es un pIV 1.6 mhz 256 mb 30 gb en disco.. Nota adicional.. No quiero cambiar el so.

1 Respuesta

Respuesta
Yo para instalar nunca utilizo el asistente para agregar hardware, ya que es Windows quien lo debe detectar automáticamente, además con los puertos USB es muy simple y rápido.
A ver, me dices que no aparece en el administrador la "Impresora Epson USB", bueno, pues hazme lo siguiente:
Primero me desconectas la impresora del ordenador, a continuación miras si en tu lista de programas (menú Inicio) aparece el controlador de tu impresora, y si aparece lo desinstalas (Si instalastes el controlador específico de la impresora tiene que aparecer); si aparece lo tienes que desinstalar y te puede pedir reiniciar el equipo (si te lo pide le dices que no de momento), antes de reiniciar te vas de nuevo al administrador de dispositivos en "Mi PC", seleccionas "Controladores de bus serie universal" y pulsas sobre "Quitar", y una vez hecho todo esto reinicias Windows.
Al volver a entrar en Windows, te ha debido de volver a detectar los puertos USB, y cuando lo haya hecho automáticamente entonces enchufas el cable USB de la impresora al ordenador con la impresora encendida, y el ordenador debe detectarte la impresora e instalará el controlador "Impresoras Epson USB", pero luego te pedirá instalar el controlador específico de la impresora, y aquí debes decirle que no, y a continuación instalas el controlador desde el CD proporcionado con la impresora. Lo instalas y reinicias, y con todo esto ya deberá funcionar correctamente.
hola compadre...
Te comento que no me aparece en administrador de dispositivos "impresora epson usb", te comento que ayer estuve tratando de instalar en forma manual.. me fui a agregar un nuevo hardware, después dispositivos deconocidos, me fui al controlardor epson y encontré el inf de la impresora usb. Pero hizo como que instalo sin problemas, reinicie la maquina y no funcionó.. eso si me di cuenta que me agrego en los puertos uno llamado impresora epson lpt1, lo eliminé y lo volvió a cargar en forma autormatica... tengo pensado como ultimo recurso formatear y cargar de nuevo win98 2e (es lo que no quiero hacer).. estuve buscando la bios de la tarjeta madre.. es una m925lr
Primero tranquilo porque en ningún caso te voy a hacer cambiar el sistema operativo, ya que este es perfecto. Yo utilizo el mismo y tengo una Epson C70 sin ningún problema.
Primero haz clic derecho sobre "Mi Pc", y abre "Propiedades" y selecciona "Administrador de dispositivos", y aquí verifica que te aparezca "Impresoras Epson USB" en la lista y sin ningún símbolo de admiración al lado.
Dime como lo tienes y seguimos.
Hola amigo, gracias por tu preocupación.. pero finalmente día con la falla el fin de semana.. observe con detalle la tarjeta madre y estaba quemada la salida del puerto UBS.. casi me vuelvo loco... gracias nuevamente