Resolución fotografías

Hola!
Ya me has ayudado anteriormente ero ahora quisiera saber si una resolución de 2400x1200ppp me es duficiente para impresión fotográfica o nenesitaré algo más.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
¿A qué quieres saber si la multifunción Lexmark X75 te podrá hacer fotografías?, bueno te explico:
Cuando generalmente se habla de calidad, normalmente sólo nos referimos al número de ppp, es decir, la resolución, pero esto es una costumbre mal fundamentada, porque la calidad de salida no se hace exclusivamente con el número de ppp o (dpi en inglés) de resolución.
Por ejemplo, como ya te dije en la otra respuesta, una impresora Epson imprimiendo a 720*720 ppp su calidad te sorprenderá, pero si imprimes lo mismo con, por ejemplo, una impresora HP a 2400*1200 ppp, los resultados serán ligeramente inferiores que con la Epson a menor resolución.
Esto se explica porque la tecnología utilizada en HP, Lexmark, Canon y otras, excepto Epson; utilizan inyección con tinta térmica, por lo que al formar los puntos con tinta a punto de ebullición, lo que pasa es que también se expulsan lo que se llaman "puntos satélites", que son puntos que no deben estar en la página pero que se les escapan a los inyectores por utilizar tinta calentada, esto forman en la página pequeñas gotitas de tinta que difuminan la nitidez de la imagen. También es un factor clave en la calidad de una imagen el tamaño de cada punto que expulsan los inyectores (+ tamaño de punto = - calidad). HP expulsa gotas de 35 picolitros (enormes), Lexmark es mejor (de 24 pl. máx. a 7 pl. min.), esto proporciona a Lexmark una mayor calidad que HP hablando a la misma resolución, pero ! ATENCIÓN!:
Epson trabaja con gotas de sólo (4 pl. y 3 pl.) con tecnología micropiezo (no calienta la tinta y así no provoca la expulsión de puntos satélites que puedan estropear las imágenes).
Así Epson consigue las menores gotas del mercado, haciendo que las gotas sean invisibles al ojo humano a partir de resoluciones de 1440*720 ppp, controlando la cantidad de tinta que se expulsa haciendo que los papeles no se arruguen y colocando perfectamente cada uno de los puntos en el sitio exacto dónde deben estar.
Conclusión:
Por precisión de la tecnología, el menor tamaño de punto y con la ayuda de altas resoluciones, Epson produce fotografías a calidad de laboratorio profesional, cosa que no conseguirá la misma calidad con ninguna otra impresora de otra marca, incluso con resoluciones mucho más altas.
Con Epson conseguirá muy buenas fotografías con sólo 720*720 ppp (verá que la impresora no va para nada forzada en este modo); subiendo a 1440*720 ppp las fotografías ya son increibles; subiendo a 2880*720 las fotografías serán de cslidad de laboratorio (fineza increíble); y luego la impresora tiene una resolución máxima de 5760*720 ppp, pero que sinceramente no vale la pena alcanzar este valor porque conseguirá la misma calidad de salida que con 2880*720 ppp.
A partir de aquí es a usted a quien le toca elegir, pero ya sabe que si lo va a utilizar para fotografías y quiere sorprenderse y sorprender a los demás, elija Epson. Están muy notablemente por encima en calidad que las otras marcas.
Yo utilizo Epson y es lo mejor que he visto. Una maravilla.
Si me quiere preguntar algo más, aquí estoy para ayudarte.