Ayuda con hp laserjet 4p

Tengo una impresora hp laserjet 4p con win XP. Hace un tiempo atrás funcionaba muy bien, pero ahora no hay forma que imprima y no he cambiado ningún dispositivo de mi pc. He probado esta impresora en otro pc con win xp y no hay problema. Pero aquí viene lo desconcertante en mi pc he cambiado el s.o a win me, win 98 y win 95 y esta maldita impresora funciona muy bien, por lo tanto esto descarta que el puerto y el cable estén defectuosos. Lo que si note es que instale win 2000 y también sucedió lo mismo es decir, no funciona... Entonces podría pensar que win 2000 es de la familia de win xp, por lo tanto puede ser que algún dispositivo de mi pc genere conflicto entre la impresora y el win xp 0 2000... He probado cambiando tarjeta de video, tarjeta de sonido, eliminando las tarjetas de red, cambiando memorias, desconectando discos y cd-rom, etc... Lo único que no he hecho es cambiar la placa madre(asus cusl2-c) que por lo demás trae incorporado el puerto de paralelo, y no hay solución . Lo intente a través de la bios, es más la actualice y nada!. En resumen me pregunto..¿por qué antes funcionaba con xp?...¿Por qué funciona con otros S.O que no sean de tecnología NT?...¿Puede ser posible que la impresora o la tarjeta madre funcionen en forma parcial, es decir, con un S.O si y con otro no pero si en otro pc?... AYUDENME!

2 respuestas

Respuesta
He notado que win 2000 y XP hacen un análisis de los recursos de hardware más exhaustivo que los demás windows.
Te recomendaría mirar el modo de puerto paralelo que tienes puesto en la BIOS, si no esta en ECP, cambialo a este y prueba a ver si te funciona. Si todo sigue igual, prueba a cambiar la IRQ asignada por la BIOS al puerto paralelo, normalmente es la IRQ 7 o 5.
Respuesta
-1
No mencionas con que drivers la utilizas pero haz una prueba bien sencilla para ver si es un problema de compatibilidad, quita todas las impresoras instaladas en tu pc y luego instala una impresora hp deskjet la cual existe en los drivers nativos del windows si con este te funciona es posible que debas conseguir los drivers correspondientes para xp, pero te puede llegar a funcionar bien con el driver genérico deskjet.
Otra cosa que te recomiendo es que fijes como tienes configurado en el bios de tu pc el puerto paralelo debes tener configurado como bidireccional o ecp, ya que si esta en modo normal a veces el xp hace estos chistes.
Saludos Gustavo de Argentina, por favor si te es de utilidad no te olvides de puntuar las respuestas.