Impresora Epson imprime rayitas

Tengo un problema con dos impresoras, una es epson 470 y la otra es canon ij300, el problema en las dos es el mismo. Cuando mando a imprimir algo, la impresora jala la hoja y hace como que imprime, pero la hoja queda en blanco, los cartuchos de tinta son nuevos, en los dos casos, pero al parecer la tinta no baja, en el caso de la epson, estuve utilizando la utilería para limpieza de cabezas automática que trae su software, pero de repente me imprime unas rayitas y al hacer otra limpieza de cabezal deja de imprimir, estuve investigando y leí que podrían estar tapados los ductos por donde fluye la tinta, pero el problema es que no se como destaparlos o que liquido echarle para que se destapen.

2 respuestas

Respuesta
La tinta de las impresoras se remueve con agua, lo que sucede es que estos ductos teminan en unos pequeños poros que son los que finalmente echan la tinta sobre el papel estos poros son diminutos y solo en las casas matrices de estas impresoras tienen los elementos necesarios para destapar estos cabezales por otro lado te sugeriría que si decides comprar otra impresora no compres de las que imprimen a través de cabezales sino las que lo hacen directamente desde el cartucho (hp. Lexmark, etc) ya que en estas el problema se reduce a cambiar de cartucho
Respuesta
-1
Antes que nada te pido disculpas por la demora en la respuesta, pero me encontraba de vacaciones, te cuento que las posibles solcuines son las siguientes:
Comprar líquido limpiacabezales (www.inkmay.com.ar) y luego con un poco de ayuda del personal técnico por mail los limpias tu mismo o sino solicitar el servicio de retiro y entrega a domicilio, para que reparemos la impresora en nuestros talleres. La segunda opción solo es valida si resides en cap fed. Argentina