Hp 680c

Hola, tengo un problema con una HP 680C, cualquier operación que le mando hacer(Impresión de verificación, limpieza de cartuchos, alineación), comienza a hacerla, se corre el cabezal a la izquierda, giran los rodillos para la toma de hoja y cuando el papel se posicionó en la parte superior listo para imprimir, se tilda y comienza a titilar una luz amarilla del botón superior del panel, y solo responde al botón de apagado.

1 respuesta

Respuesta
Debes chequear lo siguiente:
1) Que no este alguno de los cartuchos en corto o deteriorado. Acá lo que debes hacer es reemplazar de a uno por vez para saber cual es el defectuoso si esa fuera la causa, puedes probar con cartuchos vacíos pero que sepas que anden bien.
2) Fíjate los contactos tanto de los cartuchos como del soporte donde van alojados que no haya tinta derramada y estén sucios, los puedes limpiar con un hisopo o algodón embebido en alcohol.
3) Fíjate que detrás del carro portacartuchos hay una cinta plástica con un código de barras por así llamarlo, ojo que es muy sensible límpiala con cuidado, ya que si esta sucia el sensor del carro no la puede estar leyendo bien.
4) También es causa de esta falla el que este pesado el movimiento del carro portacabezal sobre el eje, así que si te animas desarma la impresora saca el eje y limpalo también haz lo mismo con los bujes del carro.
5) También puede ser, (me ha pasado en las 680 y 670 varias veces), que la goma que esta detrás de la cinta del portacartuchos se haya movido de intentar un poquito y es causa suficiente para que los contactos de la cinta no hagan la suficiente presión sobre los contactos de los cartuchos.
Todas estas pruebas las puedes hacer sin gastar dinero así que espero que te animes y las puedas realizar con mucho cuidado ya que si tienes que desarmar la impresora debes tener mucho cuidado con algunas partes ya que son muy delicadas.
Saludos desde Argentina.
Gustavo
PD: si tienes alguna duda avisame y vemos alguna otra alternativa.