Mantenimiento impresor matricial epson

¿Qué ajuste necesito hacer en el mecanismo de una impresora de matriz de puntos marca Epson para resolver el siguiente problema?: Cuando está imprimiendo se atasca el cabezal, como que si faltara lubricación en la barra por donde se desliza este. He lubricado esta barra y el problema persiste. Cuando los he enviado a reparación a un servicio técnico autorizado de epson me han resuelto el problema y dicen que le han hecho un ajuste mecánico. Soy técnico en computadoras y me gustaría resolver este problema yo mismo con tu ayuda.

2 respuestas

Respuesta
En uno de los extremos de la barra de desplazamiento, específicamente, del mismo lado donde gradúas la intensidad de impresión (los numeritos) tiene una parte plana o achatada; esta inclusive tiene un agujero justo es esa parte, lo que hay que hacer es con un destornillador o un palo fino la mueves hasta el punto de referencia que es el tiene un hueco en forma de c, justo donde empieza hasta ahí debes correr la barra de desplazamiento; cuando este ahí debes fijarte en la palanca de intensidad que este en el mínimo.
Cualquier otra cosa con gusto en ayudarte!
Moncho!
Respuesta
Es posible que el servicio técnico haya reemplazado el motor de arrastre del cabezal. El cabezal de impresión se mueve a lo largo de una guía impulsado por unas correas que se sujetan a izquierda y derecha de la impresora, hay un sistema de engranajes que debe estar libre de trabas, la correa tiene que estar bien tensa y sobre todo, no debes mover manualmente el cabezal de impresión.
Verifica todo esto si vuelves a tener un problema; aunque creo que sera raro que se repita