Mantenimiento impresor matricial epson

¿Qué ajuste necesito hacer en el mecanismo de una impresora de matriz de puntos marca Epson para resolver el siguiente problema?: Cuando está imprimiendo se atasca el cabezal, como que si faltara lubricación en la barra por donde se desliza este. He lubricado esta barra y el problema persiste. Cuando los he enviado a reparación a un servicio técnico autorizado de epson me han resuelto el problema y dicen que le han hecho un ajuste mecánico. Soy técnico en computadoras y me gustaría resolver este problema yo mismo con tu ayuda.

2 respuestas

Respuesta
1
En uno de los extremos de la barra de desplazamiento, específicamente, del mismo lado donde gradúas la intensidad de impresión (los numeritos) tiene una parte plana o achatada; esta inclusive tiene un agujero justo es esa parte, lo que hay que hacer es con un destornillador o un palo fino la mueves hasta el punto de referencia que es el tiene un hueco en forma de c, justo donde empieza hasta ahí debes correr la barra de desplazamiento; cuando este ahí debes fijarte en la palanca de intensidad que este en el mínimo.
Cualquier otra cosa con gusto en ayudarte!
Moncho!
Respuesta
1
Es posible que el servicio técnico haya reemplazado el motor de arrastre del cabezal. El cabezal de impresión se mueve a lo largo de una guía impulsado por unas correas que se sujetan a izquierda y derecha de la impresora, hay un sistema de engranajes que debe estar libre de trabas, la correa tiene que estar bien tensa y sobre todo, no debes mover manualmente el cabezal de impresión.
Verifica todo esto si vuelves a tener un problema; aunque creo que sera raro que se repita

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas