Símbolo euro para impresora matricial

La impresora OKI microline 321 Elite (matricial de 9 agujas) no imprime el símbolo del euro, tengo los drivers más actualizados, pero no aparece y he probado ya con varias configuraciones de impresora. ¿Qué solución hay?

1 Respuesta

Respuesta
Si estas imprimiendo desde word en windows no deberías de tienes problemas con el sibolo del euro, pero si es un programa basado en DOS tendrás que actualizar el firmware en el servicio técnico de oki pero en windows te debería ir bien a continuación tienes algo más de información sobre el euro
Imprimiendo con el símbolo del EURO
Esta página ha sido diseñada como guía en los asuntos relacionados con la impresión del símbolo del EURO en impresoras EPSON. Esta información será actualizada con el tiempo, conteniendo esta página hasta ahora información enlazada con otros fabricantes relacionados con productos EPSON así como de EPSON. Si desean información general sobre el símbolo del EURO, pueden consultar la página de la Unión Europea.
Con la introducción de la moneda única en la Unión Europea, el nuevo símbolo para el Euro necesita ser impreso y mostrado en pantalla. La mayoría de fuentes y conjunto de caracteres usados actualmente no contienen el símbolo del EURO por lo que será necesario revisar las fuentes o conjuntos de caracteres que usa actualmente en su ordenador o impresora.
Exiten dos maneras diferentes para poder imprimir el símbolo del Euro en función del origen de las fuentes que usted quiera utilizar para dar salida a los caracteres que usted necesita. En caso de que esté imprimiendo desde sistemas PostScript tendrá que actualizar las fuentes.
Imprimiendo con fuentes TrueType o fuentes de pantalla.
Normalmente cuando imprimimos desde un PC o un Mac, cada carácter es enviado a la impresora gráficamente desde la fuente de pantalla que ha escogido. Esto significa que su impresora puede dar salida a cualquier carácter presente en cualquier fuente que tenga instalada en su sistema. Para imprimir el carácter del EURO es simplemente necesario instalar fuentes que contengan este carácter.
Usualmente tan sólo unas cuantas fuentes TrueType u otras fuentes de pantalla contienen el símbolo del EURO por lo que será necesario revisar las diferentes versiones originales de cada fuente que usted requiera para imprimir el símbolo del EURO. Puede encontrar más información acerca en su proveedor habitual de fuentes.
Fuentes Microsoft y Windows: Encontrará más información en el sitio Web de Microsoft
Fuentes Apple: Encontrará más información en el Apple website.
Usando fuentes de impresora.
Si está imprimiendo usando caracteres desde las fuentes que lleva implementadas su impresora, por ejemplo desde DOS, Mainframes o desde Windows usando fuentes de impresora, entonces necesitará asegurar que cada fuente de impresora que usa contiene el símbolo del EURO. Los planes de EPSON consisten en añadir dos nuevas páginas de código que contengan el símbolo del EURO.
Nuevo código de página PC858: Tal como lo define IBM, en el que el símbolo del EURO estará disponible en el carácter Dec 213 Hex D5
Nuevo código de página ISO 8859-15: as defined by ISO (Organización Internacional para la Estandarización) en el que el símbolo del EURO estará disponible en el carácter Dec 164 Hex A4
Impresión PostScript
Muchas fuentes PostScript conteniendo el símbolo del EURO están disponibles desde el sitio de Adobe. A partir del año 1999, Adobe incluirá el carácter del EURO en todas las nuevas versiones de fuentes tipo OpenType
Volver Atrás
Información de Producto | Aula EPSON | Soporte Técnico | EPSON POINTS | ZONA EPSON Dealer
Copyright | Noticias | Drivers | Tabla de Contenido | Contactar con EPSON | Mapa EPSON