Recarga cartuchos

Hola amigo deseo saber si la marca HP es general, es decir cualquier tinta recargable se puede cargar a un cartucho Hp.
Mi cartucho e impresora es es HP 610 me dijeron que la podría cargar con cualquier tinta Para Hp, deseo saber si es verdad o se me malograría el cabezal
Y la tinta de colores es igual cuantas veces puedo cargar la negre y cuantas veces la de color.
En el cartucho de color se tiene que romper la parte superior y y luego insertar la tinta y luego de puede colocar una cinta para pegar y no pasa nada, es verdad deseo saber si es verdad y cuantas veces tengo que cargar y cual es la mejor opción.

1 Respuesta

Respuesta
En principio te comento que las tintas para carga de HP en la mayoría de los fabricantes son 2 tipos de negra )una para la serie 600 y otra para la 800) y un tipo de color.
Con el tema de las veces de recarga varía mucho en el trato de que se le dé, con esto quiero decir de no dejarlo sin tinta, cargarlo cuando queda un poco de tinta para evitar que se recalienten los contactos y se queme el cabezal, limpiarlos con limpiavidrios cif y el método de recarga, cargarlos lentamente y parejo, constante tiene que ser el ingreso de tinta, para evitar que se formen burbujas.
Con respecto a la carga del color es cierto, hay que quitarle la tapa superior, después se puede sujetar con una cinta o con la gotita. Hay dispositivos para quitar la tapa o sino con un cutter.