Canon Pixma 3300 no enciende

Tengo una impresora Canon Pixma 3300 de inyección de tinta con 2 años y medio de antigüedad aunque no le he dado mucho uso.
Recientemente la encendí como siempre. Al poco tiempo se apagó sola y desde entonces no he podido volverla a encender, como si no le llegara corriente.
Con mucho trabajo la desmonté y revisé el botón de encendido y sus cables, el cual parece ir bien. También comprobé si había algún fusible estropeado, pero no he encontrado ninguno. Luego revisé el transformador, al cual tuve que destriparle su carcasa porque viene cerrado un un tornillo bastante extraño. Revisé la placa y los voltajes de salida del transformador. Son varios pines y todos dan voltajes diferentes, por lo que parece funcionar correctamente (aunque no se si esos voltajes son los correctos).
¿Podrías echarme una mano para intentar arreglarla?

1 Respuesta

Respuesta
Comúnmente no esta en el transformador el problema, sino en la tarjeta madre, que se te quemo un chip, no siempre es un fusible, si consigues otra puedes probar el transformador, pero no parece ser el problema
Hola.
Tengo una impresora Canon Pixma 3300 de inyección de tinta con 2 años y medio de antigüedad aunque no le he dado mucho uso.
Recientemente la encendí como siempre. Al poco tiempo se apagó sola y desde entonces no he podido volverla a encender, como si no le llegara corriente.
Con mucho trabajo la desmonté y revisé el botón de encendido y sus cables, el cual parece ir bien. También comprobé si había algún fusible estropeado, pero no he encontrado ninguno. Luego revisé el transformador, al cual tuve que destriparle su carcasa porque viene cerrado un un tornillo bastante extraño. Revisé la placa y los voltajes de salida del transformador. Son varios pines y todos dan voltajes diferentes, por lo que parece funcionar correctamente (aunque no se si esos voltajes son los correctos).
¿Podrías echarme una mano para intentar arreglarla?
Gracias.
¿Puedo deducir entonces que hoy en día la mayoría de las veces no es económicamente rentable tratar de reparar una impresora de inyección de tinta?
No se si llevarla a un servicio técnico para que la "reparen", porque esa es mi otra duda ¿realmente se repara o se limitan a probar y cambiar piezas como con los ordenadores?
Gracias.
En lo particular te puedo decir que en el centro de servicio te dirán que la impresora o no tiene reparación o la reparación sale demasiado cara, hoy en día no es muy rentable reparar impresoras cuando es el mother el que tiene malo, ya que la entrada de corriente esta directamente en la tarjeta madre, para verificar si le esta llegando corriente testeala conectada y mira si se interrumpe el flujo de corriente en algún punto.