Conectar pc a un portátil por usb

Hola, tengo un ordenador de mesa y un portátil y me gustaría conectarlos por usb ¿cómo puedo hacerlo? Tengo un cable con dos entradas de usb los conecto y los ordenadores no hacen nada ninguno de los dos no como conectarlos.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tu PC no cuenta con una tarjeta de red, entonces es posible utilizar un cable de transferencia de datos USB para poder conectar las dos PCs. Claro que el rendimiento será menor puesto que la velocidad teórica es de 480 Mbps para el cable USB, contra 1 Gbps para las tarjetas Ethernet más recientes.
El cable utilizado para conectar las dos PCs es un cable especial llamado USB 2.0 link Cable.
Tan solo hay que instalar el software que viene con el cable en las dos PCs, conectarlas con el cable USB y buscar los drivers en el CD, luego ya puedes transferir archivos o crear una red virtual entre las dos PCs.
La interfaz de transferencia puede tener la apariencia del Explorador de Windows, con una ventana para el PC local y otra ventana para la otra PC conectada.
Esto lo encontré en un articulo de internet.