Problemas de Impresión

Hola, administro una pequeña red de maquinas solaris y hace un par de días me ha surgido un problema al instalar un Plotter HP 1055CM en estaciones SunSparc20, utilizo la version de SunOs 5.5.1 que trae el software de gestión de impresoras (instalación, monitoreo, etc) JetAdmin, el problema es que no logro instalar el plotter, porque el sistema no lo detecta, lo he puesto como plotter Postscript estándar y aparentemente así funcionaria correctamente, desde mi sitio (el plotter esta en una sede en otra parte del país) las ordenes de impresión se generan correctamente, el spool Daemon las procesa correctamente, las manda a la impresora (en la cual se ilumina el Led de "Recibiendo Datos" aunque no pase nada) y devuelve el mensaje de correctamente impreso, aunque no se haya impreso nada de nada, la impresora creo que esta correctamente configurada, ya que a través de Windows NT funciona sin ningún problema, lo que me mosquea es que reciba los datos pero no los procese.
No se si tiene conocimientos de Unix, si no los tiene por favor le rogaría que me informase de que es exactamente Postscript que no lo tengo nada claro, o también si hay algún parámetro en el plotter que pudiera estar mal configurado, sabiendo que desde Windows imprime pero no desde Unix.
Si no me pudiera comentar nada al respecto le rogaría que si me pudiese facilitar documentación de la impresora o alguna web con Drivers para Unix (Solaris), o en definitiva de donde poder sacar algún tipo de documentación en la que basarme, ya que ni en HP ni en SUN me han podido dar ninguna respuesta, porque el plotter no tiene drievrs oficiales para Unix, y el contrato de mantenimiento con SUN no cubre Software o configuraciones del mismo.
Sin más un saludo, esperando su respuesta.
Fdo: Daniel
Madrid (España)

1 Respuesta

Respuesta
Pero no he podido encontrar documentación sobre ese problema. He dedicado varios ratos de navegación ademas de consultar mi bibliografía Linux y, habiendo contrastado que la comunicación es correcta, no hay una razón software que justifique ese comportamiento. Solo el driver de configuración podría ser responsable pero no puedo ofrecer otro alternativo.
Aunque sea una tontería, ¿has probado diferentes cables de conexión entre el puesto de red y el hub?. Quizá la diferencia entre las dos máquinas que imprimen no sea sólo el sistema operativo sino el cableado.
Lamento no poder aportar nada más.