Problemas con Epson Stylus Color 400

Hace unos días le pregunte a un compañero tuyo como arreglar mi impresora porque "imprimia" páginas en blanco y para que parara la única posibilidad era apagarla "a lo burro", me dijo que era un problema de drivers ya que me cambie de W95 a W98SE y en parte se ha resuelto... Ya deja de "imprimir" páginas en blanco... Pero... No imprime negro (no utiliza la tinta negra).
Yo creo que puede darse a que hace un año aprox. El vacin de un amigo de mi hermano cuando se acabó el cartucho de tinta en negro dijo que a veces la impresora marcaba que se había acabado la tinta cuando podría ser que quedara algo entonces volvió a meter el cartucho de tinta y no imprime en negro... La impresora simulaba que estaba lleno el cartucho y para "hacer que bajara" algunos días "imprimiamos" páginas completamente en negro (que como es de suponer salían totalmente en blanco...) hasta que después de unos meses marcaba que se había gastado el cartucho... Entonces reemplazamos el cartucho por uno nuevo pero no se que le pasa que no lo utiliza... (donde se supone que debía imprimir negro lo deja en blanco...)
Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas, me imagino que debe estar tapado el punzón del cabezal negro. Prueba limpiándolo con alcohol isopropílico o cif limpiavidrios o cristasol si resides en españa. Es una boquilla que se encuentra donde es ealojan los cartuchos.
Espero sea de tu utilidad. Jbirocco
¿Dónde puedo encontrar alcohol isopropílico?
Lo puedes adquirir en cualquier casa que venda componentes Electrónico. Se usa mucho para la limpieza interna de equipos de audio, ya que actúa como desengrasante. Saludos. Juan