Cabezal Tapado

Tengo una impresora Epson Stylus 670 estaba sin cartuchos desde hace dos meses compre nuevos pero no imprime nada le hice varias limpieza de cabezal y nada, me dijeron que tiene tapado los cabezales de impresión, ¿qué puedo hacer para destrancarlos?

1 Respuesta

Respuesta
Si esto que te escribo a continuación no funciona, vete pensando en cambiar los cabezales, aunque al precio que están, mejor comprarse una impresora nueva:
Bueno amigos, cuando nos traen impresoras como las vuestras a nuestro servicio técnico, simplemente les cambiamos el cabezal, pero yo junto a otros técnicos, los reciclamos haciendo lo que a continuación les explicare: primero que nada ni siquiera intenten usar limpia vidrios ya que al entrar en contacto con los remanentes de tinta dejara un residuo que generara un compuesto insoluble que termina por tapar aun más los inyectores. Deben comprar los siguiente materiales: 2 jeringas, un frasco de alcohol dietilico de unos 50 ml, un frasco de alcohol isopropílico de unos 30ml, un cartucho vacío, con no más de 1 mes de antigüedad. Lo primero que harán sera preparar una solución de 10 ml de alcohol dietilico + 5 ml de alcohol isopropílico, la deben agitar bien hasta homogeneizar, y luego en una jeringa tomar 10 ml de esta solución en inyectarla en el cartucho vacío, esperar unos 20 seg a que el alcohol se sitúe al fondo, luego con la otra jeringa, debes comenzar a retirar el aire por el mismo agujero hasta que comience a salir la solución. Luego tapar rápidamente los agujeros con cinta adhesiva y posteriormente cargar el cartridge, ponerlo a hacer limpieza de inyectores por unos 15 a 30 min, y luego cargar el cartridge lleno, la impresora estará como nueva. El problema que tuvieron fue debido a la evaporación del solvente presente en todas las tintas (alcohol dietilico) el cual esta en contacto con los inyectores, en los cuales decanta el componente solido disuelto en la tinta (pigmentos orgánicos) este residuo comienza a solidificar formando un gel que según el tiempo de abandono puede terminar tapando los inyectores, pero esta mezcla de solvente fuerte nuevamente la solubiliza y la arrastra, dejando los inyectores limpios. Este método es general para la mayoría de la impresoras de tinta. Pero ojo en las siguientes observaciones, no olvides adicionar alcohol isopropílico ya que el cabezal contiene partes hechas de polímeros plásticas que son afectadas por el alcohol dietilico, estos efectos son neutralizados por el alcohol isopropílico así que no olvides. 2 si la impresora esta demasiado tapado deberás repetir la operación varias veces e incluso imprimir con la mezcla hasta obtener un patrón de impresión aceptable. 3 no olvides descomprimir el cartucho ya que esto hace que no salga un chorro de sovente. 4 siempre dejar la impresora con un cartucho de tinta con tinta y no más de 2 meses.
¡Suerte!