Problemas con Epson LQ - 570 e

Desde Mexico. Tengo un problema con este modelo de impresora. Días anteriores había trabajado super bien; hace 2 días empezó a hacer algo extraño: al encender la impresora y hacer el autotest, inmediatamente el cabezal de la impresora se desplaza hacia la derecha (en otra impresora similar he notado que se desplaza y se alinea a la izquierda), y cuandu llega al final, se atasca, no regresa y emite un sonido fuerte porque al parecer quiere seguir avanzando, pero lógicamente llego al final, luego NO se alinea y empieza todo el panel a emitir sonidos y parpadeos.
¿A qué se puede deber esto y como podría solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta
Por donde se mueve el cabezal hay una barra que lo sujeta ademas también hay como una cinta de plástico, deberías limpiarla con un trapo y un poco de alcohol seguramente ese sea el problema que se haya manchado de tinta . prueba a ver.
Respuesta
Desde Málaga(España).
Intentaré ayudarte. Comprueba que el final de carrera de posicionamento del cabezal esté derecho. Éste se haya en la parte inferior izquierda de la impresora, debajo de la cinta de impresión. Debe de tener un protector de plástico, que cuando se suelta, hace que se doble y el cabezal, al no actuar sobre él no sepa dónde ubicarse al cabezal, ocurriendo cosas raras como la que me cuentas. También puedes probar a limpiar el interior de la impresora con aire comprimido, eliminando restos de papel que se incrustan en los mecanismos y sensores de la impresora. Limpia y lubrica ligeramente la barra de desplazamiento del cabezal, y comprueba que la correa dentada que hace moverlo no le falten ningún diente. Al lado de este sensor hay un conjunto de piñones, que cuando se ensucian (sobre todo por los restos de papel microscópicos que se producen en todas las impresoras matriciales) se encasquillan y no hacen bien el movimiento de vaivén que deberían de hacer, el cual puedes comprobar tú mismo apagando la impresora y moviendo el cabezal lentamente en uno y otro sentido. Estos piñones se limpian muy bien con un spray limpiador que no deja residuos, conocido aquí en España como LUBRILIMP-0. Aplícalo generosamente en dichos piñones a la vez que mueves el cabezal con la mano hacia uno y otro lado.
No se me ocurre más.
Ya me contarás cómo te ha ido.
¡Suerte, manito!