|
O.k., si ya formateaste la PC y aún así no la puedes compartir es un problema de red, yo recomendaría, claro si sabes un poco de redes que la agreges vía dirección IP, esto se hace de la siguiente manera:
Primero debes saber la dirección IP de la compu donde esta la impresora, esto lo haces con Inicio->Ejecutar->cmd, te abre una ventana de DOS, en el prompt escribe ipconfig y te va a decir la dirección IP de la maquina en la que estás, anota todo el número son cuatro tercias de números.
Ahora en alguna máquina a la que desees agregar la impresora, vas a hacer lo siguiente: Instala el software de impresión como si fuera local, ya que terminó de instalarse seleccionas el ícono con el botón derecho y te vas a propiedades, ahí seleccionas la pestaña de puertos, pulsas el botón de agregar un nuevo puerto, seleccionas en tipo de puerto TCP/IP y le das nuevo, te va a preguntar la dirección IP, ahí vas a teclear la de la computadora donde esta conectada la impresora, le das siguiente, hasta que finalices el asistente y te regresa a la pestaña de puertos, ahí debe aparecer uno que diga IP_el número de la compu/Nombre de la impresora.
Haz una prueba de impresión, claro antes debiste de haber compartido la impresora en la computadora local para que funcione, creo, por lo que me dices que las computadoras en tu red no están dentro del mismo grupo de trabajo o bien bajo el mismo dominio de red, esto se debe de arreglar dándola de alta con el procedimiento que te dí, si aún así no funciona todavía hay un par de cosas que intentar antes de llamar al "técnico".
Espero que tu problema se resuelva pronto.
Saludos.
|