Ruido en lexmark E230

Tengo una impresora laser Lexmark E230, y al encenderla y ella calentar, hace un ruido de traqueteo como en engranajes, me parece que en el fotoconductor. ¿Qué me puedes decir al respecto?
Felicitaciones por este espacio.

1 Respuesta

Respuesta
Hum... bueno el problemas es raro. Pero de todos modos debes revisar:
- Si la impresora imprime si o no.
- Si la impresora emite algún mensaje o código de error.
- De que parte proviene el ruido, superior, frontal, lateral derecho o izquierdo, posterior.
- ¿El cartucho de toner esta bien?
- Que fue lo ultimo que sucedió antes de ese ruido.
De todas formas:
- Los ruidos laterales, pueden ser por motores, engranajes, o el carcho del toner.
- Los ruidos superiores, son definitivamente de la unidad laser, se puede solucionar, lubricando muy ligeramente con grasa siliconada (la grasa blanca), el piñon que sobre sale del espejo rotor (el que parece un octágono).
- Los ruidos posteriores, son del fusor, reemplázalo, o de los rodillos de plástico, de las guías de salida.
- Los ruidos frontales, son de la unidad de alimentación manual o de ls unidad de arrastre del casete de papel, revisa el mecanismo, de la parte izquierda en el MBF o el mecanismo de arrastre sacando el casete de papel.
Las impresoras lexmark, son particularmente muy delicadas en cuanto a todo el plástico de su estructura. Luego de algunos años, todo el plástico se reseca y se vuelve quebradizo, ten mucho cuidado al desarmarla...
Ok, muchas gracias, el ruido se presento después de colocar un cartucho recargado. Tomare en cuenta tus comentarios para caso futuro. Feliz navidad junto a los tuyos y eternas bendiciones, bye