Epson cx3200 y fusible f1

Tengo la placa madre de una epson cx3200 en la mano y soy incapaz de localizar el famoso fusible f1. Encuentro de todo. Un f3, un f4 y un QF1 que no tiene pinta de ser un fusible porque tiene 3 patillas, pero ni rastro del dichoso f1.
¿Podrías decirme como localizarlo? ¿Podrías facilitarme una foto o esquema de la placa donde se pueda apreciar correctamente?

6 respuestas

Respuesta
Bueno la información que me pides no la poseo (soy empírico), pero ensaya buscando en "google" lo siguiente: "epson cx3200+planos". Una pregunta ¿para qué quieres encontrar el f1?...
Suerte y pulso
®
¿Hola!
Gracias por responder. Voy a intentarlo ahora mismo.
Te cuento el caso: Mi impresora no imprimía más que unas rayitas de cada color con los cartuchos a estrenar. Haciendo limpiezas de cabezales con esl soft de la impresora no conseguía mejores resultados y me decidí a desmontar y limpiar el cabezal. Quedó perfecto. Echaba liquido por todos los inyectores, pero la monté y al día siguiente intenté imprimir y no salía ni una linea. Tomaba el papel y hacía todo bien menos imprimir porque el papel salía completamente en blanco. Tras investigar en algunos foros, todo parecía ser que habría quedado algo de humedad en el circuito del cabezal y habría hecho un cortocircuito quemando el fusible f1 de la placa madre( al parecer algo muy habitual y común a todas las epson). Consigo un manual de despiece, desmonto mi impresora y no soy capaz de encontrar el dichoso fusible.
Saludos
Bueno hasta ahora me entero que la no impresión de las epson se podía deber a algún problema electrónico, generalmente se debía a que se taponaban los inyectores. Gracias mil por este dato es muy interesante y lo pondré en practica en futuras maquinas...
Gracias y pulso
®
(NO PERDAMOS CONTACTO MI MAIL ES [email protected] ó [email protected], ESCRÍBEME CUALQUIER NOVEDAD)
Pues si. El imprimir una página en blanco después de hacer una limpieza de cabezales mecánica, es decir, desmontando el cabezal, es porque algún resto de humedad provoca un corto que funde el fusible f1. Hay que localizarlo, romperlo y puentearlo con un hilo lo más parecido a la lectura del citado F1, Todo eso después de intentar limpiar los cabezales con el soft de la impresora y ver que la tinta sale y humedece el pencap. Entonces es seguro que es el dichoso fusible. Solamente que yo no lo encuentro en la placa madre de mi impresora cx3200. Si sabes como localizarlo me harías un gran favor. Mi correo es: [email protected] o chema.del@telefónica.net.
Saludos y gracias por contestar.
Jose
Respuesta
Lamento no tener esa info, lo que te puedo comentar es que en la página de Epson tienes una ayuda interactiva y soporte online. Quizás ellos te puedan decir según las ganas que tengan de hablar. Epero esta info te sea útil y puedas solucionar tu problema. Suerte.
Respuesta
En algunos equipos modernos los fusibles vienen de diferente forma a los convencionales.
Algunos tienen forma de un transis tipo c1318 . por ejemplo algunos tienen forma ciindrica tipo coil o bobina.
Y ahora algunos son de superficie tipo mini resistencia o mini jumper.
También existen los fusibles térmicos. Vienen conectados y adheridos a algún elemento que genera calor y generalmente vienen cubiertos con plástico termoencojible,
en verdad no conozco este equipo, pero busca a ver si encuentras el fusible.
Suerte
Respuesta
Disculpa no podría ayudarte puesto que no soy electrónico, supongo que si buscas un fusible este estará en la placa fuente y no en la placa madre, suerte
Respuesta
Lo que no entiendo porque o de donde sacste ese dato, a veces los manuales traen piezas que han sido sustituidas, más bien preguntame que es lo que quieres encontrar o que defectos tiene la placa madre, así no se que es lo que pretendes buscar.
Hola!
En primer lugar muchísimas gracias por contestarme.
Te cuento: La impresora lo hace todo correctamente menos imprimir. Me explico:Hice una limpieza del cabezal, como ya había hecho otras veces, metiéndole con una jeringuilla un poquito de liquido limpiacristales por cada punzón del cabezal. Se deja así un día y después se extrae de nuevo con la jeringuilla.Se deja secar un día antes de conectarla a la corriente eléctrica y normalmente queda perfecta. Solamente que esta vez debió quedar algo de humedad en los circuitos eléctricos del cabezal y algo se debe haber fundido.
Ahora cuando das la orden de imprimir lo hace todo correctamente: Toma el papel, hace deslizarse el carro de un lado para otro, pero cuando sale la hoja lo hace completamente en blanco, ni siquiera tiene una rayita o algún punto impreso. Sin embargo, cuando el cabezal llega a su sitio de reposo o al hacer una limpieza por software si que deja caer tinta normalmente.
La información del fusible F1 es algo que me ha venido de algunos foros especializados en impresoras, por ejemplo epsonianos, etc... Todos coinciden en lo mismo. Según ellos es ese fusible que se funde al quedar restos de humedad en los circuitos del cabezal. Todos dicen que está ahí, en la placa madre, que es una C497MAIN-B, cerca de donde sale el cable de datos del cabezal, pero yo lo he buscado y rebuscado incluso con una lupa de bastantes aumentos y no consigo encontrarlo.
Espero haberme expresado con claridad para que me entiendas y te hagas una idea del problema.
Espero tus noticias.
Saludos y gracias.
Jose.
Mmmmm no he checado ese detalle con los epsonianos, pero por la experiencia que he tenido, los cabezales incluso los he dejado en alcohol isopropílico toda la noche para que despeguen bien, cuando están muy secas las tintas y los meto completos al agua, los dejo secar y nunca me ha pasado ese detalle, realmente y si es así como te dicen pues que te hubiquen donde esta ese fusible, debe ser en el cabezal, pero yo no se que haya uno ahí, ya heque varis cabezales aquí que tienen otro defecto y solamente resistencias y transisrores, integrados, pero encapsulados, deja cer que onda con los epsonianos de donde sacan ese detalle.
Respuesta
Accesa a esta pagina ftp://epson.com/manuales