Mensaje de error en impresora canon

Tengo una impresora cannon i250 me envía un mensaje que me indica que el cartucho de tinta que esta empleando esta derramando y no puedo imprimir, e cambiado de cantucho y sigue el mismo, probela, me dijeron que suelen tener un contador de impresión que tengo que resetear y poner en cero, alguien sabe como le hago para resetearla .

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte. Tu problema aparenta ser que tienes los 'pads' de tinta residual bastante llenos ya de ella, la impresora tiene en la eprom un contador, el cual según el numero de limpiezas, impresiones, encendidos... etc, va aumentando, y cuando llega a POR pues salta ese 'aviso' que nos bloquea la impresora hasta llevarla al servicio técnico a que nos cambien esos secantes y reseteen ese contador de la eprom. Nosotros lo que podemos hacer es resetear ese contador y nuestro problema será el que chorree o no tinta por la impresora...
Para ello haz lo siguiente ¿ok?.
1. Quita de la impresora el cable de la corriente (no vale solo apagarla, QUÍTALE), y quita también el cable usb.
2. Presiona y NO SUELTES hasta el punto 6 el botón POWER
3. Vuelve a conectar el cable de corriente y enciende la impresora, veras que el indicador esta en verde.
4. Presiona y suelta el botón RESUME, el indicador se pondrá naranja.
5. Presiona y suelta el botón RESUME (otra vez), el indicador se pondrá verde.
6. Ahora suelta ya el botón POWER
7. Ahora conecta la impresora al ordenador (con el cable usb)
8. Abre en el panel de control (del pc), impresoras, y veras que se ha creado una copia de i250 ¿ok?, pues pon esta copia como impresora predeterminada, y en principio ya debería estar arreglado ¿ok?.
Suerte.