Problema con Phillips 4x4x24

Hola:
Escribo porque hace un año me compré un PC con una grabadora Phillips 4x4x24. Hasta ahora me ha funcionado bien, pero hará cosa de un mes no puedo ni empezar a grabar: cuando pongo un CDR vacío, se pone a intentar detectarlo, pero no lo consigue. La luz verde que indica que un CD está dentro se pone a parpadear y la grabadora hace un ruidillo, algo así como "ta ca ta ca" He probado el EasyCdCreator y el NEro, y con ambos me pasa eso. Además, también he probado reinstalar todo el SW del PC. Tengo un Athlon 600 con 192Mb de Ram.
Te agradecería que me orientases sobre qué hacer.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente tu grabadora está a punto de pasar a mejor vida.
Pero puedes intentar exprimirla un poco más, limpiando el laser, que es el problema que tiene, además del lógico desgaste si la has utilizado mucho.
Ve a esta página:
www.ratma.com
Sigue la redirección y allí podrás encontrar un texto muy detallado en castellano de cómo limpiar el láser y calibrar de nuevo tu grabadora.
Siento no poder servirte de mucho más.
Suponía que la solución que me quedaba era ir al servicio técnico, pues el PC todavía estaba en garantía. Mi gran sorpresa ha sido cuando me han dicho que lo que funciona mal es el CDROM, siendo de hecho lo que me han cambiado. Me extraña lo que me han dicho porque yo nunca he grabado al vuelo: siempre desde el disco duro. Acabe como acabe esta historia, si estás interesado en el enigmático final, házmelo saber. Gracias.