¿Problema con grabadora...?

Hola, lo que me pasa es un poco extraño, paso a describir: tengo una grabadora de tipo genérica (no tiene maraca a la vista) y resulta que los CD que grabo con ella no pueden ser reproducidos en otras lectoras o grabadoras, ni en la lectora mía (independiente de la grabadora), en la misma grabadora se leen sin problemas pero en cualquier otra o bien no se leen (dice que el disco esta vacío o que no tiene formato, etc) o me da error al copiar los archivos (error de redundancia cíclica o algo así), ya probé en mi lectora, que primero sospechaba que fuera un problema de ésta, en una lectora de un amigo y en una grabadora, todas me dan problema por lo que no creo que sea de las lectoras (¿seria mucha coincidencia no?) La lleve al service y me dijeron que no tenia nada, pero me cobraron igual, que podía ser un problema de soft. Uso el Nero 6.3 (la ultima version que estaba en su web hasta la semana pasada, ahora no si cambio), esta version es para SP2 el cual también tengo instalado pero el problema viene de antes. Uso Win XP pro, completamente actualizado, la pc no tiene virus ni spyware ni nada que yo sepa, el problema es con cualquier marca de CD, incluso con regrabables. También dijeron que puede ser un problema de windows... ¿puede ser?, también fue reinstalado y el problema sigue. Mi única idea es que sea la grabadora descalibrada y ella misma puede leer los que graba pero las demás no pueden. Tambien me dijeron que cierre los CD pero el problema es con CD abiertos o cerrados, da lo mismo.
Bueno, espero que puedas decirme o darme una idea en donde está el temita porque ya me tiene loco y quiero ver si puedo recuperar esa antes de comprar otra.
Gracias
Marcos

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que a mi también se me agotan las ideas, pero te pregunto:
¿Desde qué la compraste te ha dado es problema? Si es así puede ser, como tu dices, un fallo de hardware, ya sea descalibrado de lente, cable IDE o IDE dañado ... Si no puede ser que algún programa o el propio S.O. este generando ese problema.
Posibles soluciones:
- Cambia el cable del BUS.
- Pon la grabadora en otro canal IDE.
- Limpia la lente de la grabadora con un bastón de oídos. (Tienes que abrir el aparato). No utilices discos limpiadores no sirven para nada.
- Prueba la unidad en otro ordenador a ver si va.
- Formatea el PC (Un poco Drástico ¿NO?)
Bueno, gracias voy a probar con lo que me decís aunque lo de reinstalar todo (formatear) ya lo hice y no da resultado, voy a probarla en otra maquina a ver que pasa.