Problemas con Quemador Samsung 52x32x*52

Hace días me compre la qmadora samsung modelo SW52F, pero tengo un problema los drivers que trae no se si funcionan con windows 98, cada ves que los instalo la computadora se ralentiza o se cuelga, no se si los instale mal o si hay que actualizarlos, otra cosa es que en nero me da problemas con los aspi también dice "NOT FOUND DRIVE", Mi compu es una PII, win98, 190 MB, espero puedas ayudarme, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Toma apuente de los datos de la grabadora y bajate el firmware de la grabadora que seguro lo encontrás en la página oficial de la marca de la misma, te recomiendo que no uses el nero, proba con el Easy Cd Creator 6 que es un programa muy bueno.
Éxitos y saludos.
Carlos
Ya lo hice pero me da error, primero por los aspi pero los conseguí ahora me dice drive not found, no se que pueda ser la causa de ese error.
Desinstala el Nero, para mi es un programa muy conflictivo, e instálale el Easy cd Creator 6 si podes, puede que cuando lo instalas directamente te reconozca el firmware y no te pida bajarlo.
Éxitos
Ok lo voy a intentar, cualquier cosa te pregunto.
Éxitos entonces
Carlos
Gracias viejo, pude solucionar el problema, soo basto con desdintalar el nero e instalar los controladores y luego volver a instalar el nero. Pero tengo otro problema, he grabado un par de discos y resulta que se graban con el formato iso, intente ver los discos en otra compu pero la unidad de cd no los lee, sera por el formato o la velocidad, en que formato o velocidad los tengo que grabar.
Solo basta con tener un buen programa que te permita ver imágenes, .iso y nada más, winimage es uno de ellos.
Éxitos
Lo del programa estas bien, pero la cuestión es que la unidad de cd no los lee, es como si no hubiese insertado disco, se qda leyendo y no hace nada.
Te paso a comentar, si vos querías grabar imágenes todo bien, el archivo que te graba es .iso, pero si vos no querías grabar imágenes tienes que elegir otro sistema de grabación, cuando te hable de desinstalar el nero era precisamente porque no me gusta mucho el programa y prefiero el Easy Cd Creator 6, para mi es mucho mejor y más confiable, no trae ningún tipo de conflicto y por sobre todo la mayoría de las grabadoras lo reconocen, el problema es que si vos estas intentando grabar cd de audio o de archivos y te los graba como imagen, .iso, tienes que cambiar el método de grabación, el Easy trae un programita que se llama Roxio Retrieve para ver las imágenes, desconozco cual es del Nero, pero tiene que traer un programa para poder ver imágenes.
Cualquier cosa a tus ordenes.
Éxitos
Carlos
¿Resolviste el problema?
Carlos
Gracias pana pude solucionar el problema, pude configurar el nero ya que tiene una opción para grabar cd para Unidades nuevas la cual al intentar leer estos cd grabados con esta opción es difícil que los lean las unidades viejas.