Hola de nuevo soy Juan

Gracias por tu respuesta ya tengo claro lo que voy a hacer pero ahora tengo una pequeña duda:
Me he decidido a comprar la Liteon 16x ¿pero aunque no consiga grabar a 16x podré sacarle el máximo partido y grabar a una buena velocidad? ¿O me dará problemas por no ser la regrabadora adecuada para mi pentium 2 a 350mhz y 64MB?
¿Podrías orientarme un poco en la instalación de la regrabadora Liteon 16x? Donde más dudas tengo es en la conexión del puerto y cosas de esas, es decir en donde conectar cada cable y en la configuración del equipo.ya se que no debe ser muy difícil pero me gustaría que me dieras unos consejos para no meter la pata ya que es la primera vez que voy a instalar una regrabadora.
¿La liteon 16x es SCSI o IDE? ¿Qué diferencia hay entre IDE y SCI?
Ah! El precio que me han dado por la Liteon 16x es de 20900pts. ¿Qué opinas de esto?
¿Es un buen precio o es caro?
Te estoy muy agradecido por la ayuda que me estas brindando.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Respondiendo a tus dudas, en primer lugar decirte que a 8x o 12x si que podrás grabar, y esto en cualquier caso te supondrá grabar un disco en menos de 8 minutos, lo cual me parece bastante razonable, espero que a ti también.
Supongo que es IDE, porque no me consta que este modelo esté en SCSI (puedo equivocarme) y no creo que tu tengas una tarjeta controladora SCSI si no la has comprado a parte (creo que no, por lo que me cuentas). SCSI es una tecnología mejor pero mucho más cara. A muy poca gente le merece la pena. No creo que este sea tu caso.
En cuanto al precio, es buen precio, muy buen precio.
Para instalarla, pues te iré haciendo unas preguntas y según lo que me contestes te daré unas instrucciones u otras, ¿de acuerdo? Para empezar, necesitas abrir la caja del ordenador (desconectado de la red eléctrica, claro). Fíjate, que desde la placa base salen dos o bien tres cables blancos y anchos que son el conjunto de otros más pequeños. Verás que uno va a la disquetera, que es un poco más estrecho que el otro (o los otros dos). Lo que quiero que me digas para poder ayudarte es si tienes otro cable u otros dos cables aparte del de la disquetera. También quiero que me digas qué orden sigue este cable o estos dos cables, por ejemplo si hay un solo cable y va primero al disco duro y después al CDROM o si hay dos, uno a cada cosa... Me das estos detalles y ya yo te sigo dando instrucciones. Verás como es más fácil de lo que la gente lo pinta, no te preocupes.
Encantado de ayudar.
Mientras tanto.