Asesoramiento para compra de CD-RW

Hola!
Estoy por comprar una grabadora-regrabadora de CD. Quiero comprar algo bueno acorde a mi presupuesto (hasta $400 sé que hay cosas interesantes). Me han dicho que HP es la mejor opción, por otro lado tengo un compartimento disponible en la unidad 5 1/4 de mi CPU como para adquirir una interna. Mi equipo es pentium II, 233, con 64 MB de ram (los cuales también pienso ampliar, tengo 1 slot libre de memoria).
La pregunta, por supuesto, ¿cuál es la mejor opción hoy por hoy en el mercado?
PD: utilizo windows NT 2000 Professional pero sólo para uso doméstico ya que no "cuelga". Espero tu rpta. Muchas gracias!!!!

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, no sabes la de disgustos que te vas a ahorrar usando Windows 2000 para grabar. Tengo que decirte que soy español y que no sé cuánto son $400. Ahora bien, de grabadoras de CD sí que sé, o sea que un modelo bastante bueno: TDK cyclone 16x. ¿Un modelo aún mejor? TDK veloCD 24x, eso de la mejor es muy relativo, pero este modelo se aproxima bastante (en tu lugar cogería la primera). Otros buenos modelos son:
Plextor 24x, LG 12x, Creative 12x, HP 16x (ésta no tiene buffer underrun, así que puedes tirar unos poquitos discos a la basura... hay mejores opciones), y casi cualquier modelo que compres hoy en día te rendirá como esperas a la hora de grabar, eso sí, unas son mejores que otras. La elección es tuya y sólo tuya, pero mi recomendación es la TDK cyclone 16x porque es la grabadora más fiable de las que he probado, incluye la última versión del software de grabación Nero y por supuesto tecnología buffer underrun, para que si quieres trabajar mientras grabas, no eches a perder ningún CD, aunque tardes algún minuto más en completar la grabación.
Un saludo, espero haberte orientado y que me preguntes cualquier duda que te pueda surgir.