Crear CD-R de datos

Saludos desde Caracas. Mi problema es el siguiente: Hace unos días compré una grabadora Acer 16x10x40 con el software Prassi PrimoCD Plus. Realicé una copia de archivos a un CD-R TDK CD-R74FXM, pero cuando lo coloque en otra unidad para probar si servia (El CD) resulta que esta ni siquiera lo leía (una unidad DVD LiteOn 12X). Coloco el CD en la grabadora y tampoco lo lee. Me gustaría que me dieras una breve explicación de cómo crear Cd´s de datos, puesto que en algún punto del proceso estoy fallando.
Otra cosa adicional: Este programa viene con una utilidad llamada Veritas DLA que permite copiar archivos directamente desde el explorador de Windows a la unidad de CD-RW. La otra pregunta es: ¿Cómo le aplico formato al CD-R?. Ya que mi sistema de archivos es NTFS ¿Puedo formatearlo para que utilice el sistema FAT-32?. Si la respuesta es demasiado larga para publicarla aquí, por favor mandame unos links donde pueda conseguir dicha información. De antemano, muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a lo primero, decirte que si ni si quiera la grabadora que lo ha escrito puede leerlo es que ha habido un fallo en la grabación, porque si no, aunque no cerrase la sesión del disco, la grabadora debería leerlo. Te comento que ninguno de los programas que me has dicho me gusta. Me parecen bastante mediocres, y lo que es peor, poco fiables (sobre todo el segundo). Pero cuando yo compro una grabadora no me fijo en el software que trae, si tienes internet, bájate Nero en su última versión (el parche para español saldrá en unos días, visita www.ahead.de) de ftp2.nero.com/Nero5540.exe (son unos 10 megas).
Puedes conseguir su crack en www.550m.com/usuarios/psxcandi/nero.htm
Para crear CDs de datos con este software lo único que tienes que hacer es abrir el programa, quitar el asistente, y en el primer icono, darle a "new", arrastrar archivos y luego en un botón que sale como un soplete y que se llamar burnCD, darle, dejar todas sus opciones por defecto y en la ficha "burn" darle a "burn CD" después de seleccionar la velocidad. De todas maneras, esto que te explico es tontería, porque en esta web que te he dado antes, www.ahead.de va a salir de aquí a unos días el parche para español y hay una manual impresionante en formato PDF para grabar o copiar discos. Sin duda, bájalo y leelo. Mucho mejor que lo que yo pueda explicarte aquí, además de que ocuparía un montón.
Respecto a lo segundo, ese tipo de software no suele funcionar bien, aparte de que no aprovechan al 100% todo el espacio que tiene un CDR. La mayoría de ellos no son compatibles con Nero, que es el mejor software de grabación, aparte de que los discos grabados sólo los suelen leer las grabadoras (que tengan instalado el mismo programa o uno del mismo tipo). El formato en este tipo de programas se suele hacer con un click derecho en un icono que seguramente tengas en la barra de tareas, donde te aparecerán varias opciones y seguramente una de ellas sea el darle formato al disco. El tipo de formato que se le da no puedes definirlo, porque no es igual que un disco duro y es un sistema de archivos especial y muy raro. Dicho sea de paso, no importa que tipo de sistema de archivos use tu disco duro, esto no importa para pasar los archivos al dico.
Espero haberte aclarado por lo menos algo las cosas. De todas formas vuélveme a preguntar si te ha quedado alguna duda, pero sobre todo descarga Nero y su manual, y lee bien éste; sabrás hacer entonces cualquier cosa que quieras con un CDR y una grabadora.