Urgente regrabadora

Hola que tal,
Necesito una regrabadora y tengo la siguiente duda: He visto la HP 9710i interna 16x10x40 con MEMORIA INTERMEDIA de 8 mb. El problema es que esta grabadora no tiene BUFEER UNDER RUN, ESTA ES MI GRAN DUDA. Mi equipo es un AMD ATHLON-1000 Mhz. Con 128 Mb. De ram y 40 Gb. HD.
1.- Puedo tener algún problema si esta regrabadora no tiene el BUFEER UNDER RUN con este equipo.
2.- ¿Para qué sirve realmente el BUFFER UNDER RUN?
3.- Hay regrabadoras nuevas que tienen el BUFFER UNDER RUN, pero sólo tienen 2 Mb de memoria intermedia, ¿qué diferencia hay entre una grabadora CON BUFFER UNDER RUN con 2 MB DE MEMORIA INTERMEDIA y la HP 9710i SIN BUFFER UNDER RUN pero con 8 Mb de MEMORIA INTERMEDIA
4- Es lo mismo BUFFER UNDER RUN que BURN-PROOF ?
5.- ¿Qué grabadora te comprarías tú como profresional de este tema con 40.000 pts y que te parece la HP 9710i 16x10x40?
Saludos, un amigo
Carlos

5 respuestas

Respuesta
En primer lugar Buffer under run es el nombre que se le da al error que produce la parada de la transmisión de datos. Burn proof es la tecnología que lo evita. Sirve esta tecnología para que si el disco duro no puede transmitir datos a, por ejemplo, 16x, cuando no pueda más, detenga la grabación y cuando el disco duro pueda transmitir datos de nuevo, se reanude la grabación sin que se rompa el disco.
¿Problemas sin burn-proof? No creo que los tengas con ese PC, aunque es posible que no puedas grabar a 16x y si a 12. Casi te aseguro de antemano que no podrás copiar al vuelo a 16x.
Yo en tu lugar, cogería una grabadora que tuviera burnproof aunque tenga poca memoria intermedia. ¿Por qué? Pues porque no tirarás a la basura ningún disco. Por ejemplo, la TDK Cyclone 16x, que tiene suficiente memoria intermedia (o buffer) además. La HP que me comentas es también una gran opción, aunque no sé por qué HP no ha querido de ninguna forma obtener una licencia para usar burnproof. De todas maneras, la grabadora que yo más uso es una HP 9500 a pesar de las otras maravillas que tengo por aquí por mi casa, lo que te puede demostrar que es un modelo tremendamente fiable.
Un saludo, espero ayudarte en tu decisión. Cualquiera de los dos modelos es un acierto.
Respuesta
Disculpa por la tardanza, pero aquí va la respuesta más un par de aclaraciones.
1°. El término "buffer underrun" se refiere a un error en el proceso de grabación, el consiste en la interrupción de la transmisión de datos desde el origen (ej. Disco duro) hacia la grabadora. Eso quiere decir que el búfer se queda vacío esperando datos, por eso es que "buffer underrun" traducido al castellano significa "insuficiencia de datos en el búfer". O sea NO es una propiedad de la unidad grabadora.
2° Todas las grabadoras vienen con memoria búfer la cual es intermedia entre el origen de datos (ejemplo: Disco Duro ú otra unidad de CD) y la grabadora en sí.
O sea: un proceso de grabación consiste en la lectura de datos, almacenaje en el búfer, y luego escritura. A medida que se va vaciando, se va llenando, o en el caso de los CD de audio, carga una pista, graba, carga la siguiente y así sucesivamente. El objetivo es asegurar un flujo de datos constante en rapidez para la grabación. Si no fuera así, se puede quedar pegado el PC y arruinar el CD.
3. Mientras mayor sea la cantidad de buffer es mejor el rendimiento del equipo, ya que tienes menos posibilidades de que se aborte algún proceso. Generalmente funcionan más rápido.
4. Burn proof no es lo mismo que Buffer o el error de "buffer underrun". Es la capacidad que tiene una grabadora de efectuar un proceso de grabación de forma "no dedicada". Eso quiere decir que cuando grabas un CD, el PC puede ser usado para hacer otras cosas, mientras que en las grabadoras que NO poseen el Burn-Proof debes grabar un CD y no usar el PC para nada más.
5. Por el monto de dinero que me dices te recomiendo que compres una unidad SONY, pero fíjate que tenga 8 Megas de búfer.
La unidad HP que me dices no es mala, pero creo que la durabilidad de HP es limitada en comparación con las SONY (las encuentro frágiles). Como máquina, creo que es mejor la SONY y su servicio técnico es mucho mejor. Como Software recomiendo el NERO.
Respuesta
Creo que tienes algunos términos equivocados, el Buffer Underrun es el nombre que se le da cuando la memoria cache no puede seguir enviando información a la unidad y la grabación se para perdiendo un CD.
El Burn-Proof fue creado para evitar el Buffer underrun, así, aun teniendo 2Mb de cache estas unidades puede seguir con la grabación sin problemas.
Es preferible que te consigas una unidad que tenga integrada la tecnología BurnProof.
Respuesta
Vamos por partes:
1.- Con ese equipo, ni un sólo problema, mientras el sistema operativo esté bien configurado.
2.- La tecnología burn proof sirve para que cuando se vacía el buffer de la grabadora no se quede el cd inservible, sino que se pueda continuar la grabación.
3.- La diferencia es prácticamente sólo el burn proof. Hoy en día casi todos los programas "emulan" el buffer de la grabadora con RAM, así que con 2 megas de buffer casi que va uno 'sobrao'.
4.- Confundes el término buffer under-run. Ese término se refiere al error del vaciado del buffer de la grabadora, no es una tecnología.
5.- Con ese dinero, posiblemente compraría la Yamaha 2200 IDE, que graba a 20x.
Buena compra
Molgar
Respuesta
De mi respuesta, pero estaba de vacaciones. Burn Proof es un método software para proteger las grabaciones de CD's.
Consiste en que, si se vacía el buffer en vez de producirse un error, la grabadora hace una marca en el cd que se esta grabando "para acordarse de por donde va". Cuando el buffer vuelve a llenarse, la grabadora continua quemando a partir de esa marca. Este método te garantiza la grabación, pero la velocidad puede ser ficticia si se producen muchos parones.
Tu equipo es muy potente, suficiente para que te garantice una tasa de transmisión de datos buena sin necesidad de recurrir a métodos de control de errores, además con 8 Mb es difícil que se vacíe el buffer, de forma que yo elegiría esa HP que comentas; por lo que tengo visto, es un grandísimo producto.
Por cierto, Buffer Under Run es el error que se produce cuando el buffer de una grabadora se vacia y se fastidia la grabacion, no es el nombre de un metodo de proteccion de errores