Ayuda con el búfer

Hola,¿podrías ayudarme?
Mira, tengo una grabadora traxdata 2260 plus, hasta ahora me grababa muy bien pero ahora nome graba ningún CD.por los siguientes errores:
-Búfer underrum
-area calibration is full
He usado los mejores programas de grabación(nero, win on cd,.. Etc)
Tengo ya desfragmentado el disco duro.me gustaría poner la transferencia DMA pero no sé.y también me han dicho que si limpiara la lente se podría arreglar.
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
No sé a qué velocidad graba ese modelo (a todos os lo comento, conozco las grabadoras por la velocidad a la que graban y no por el nombre del modelo). Si esta grabadora es a más de 10x, el error del búfer underrum es comprensible. Prueba grabando a 8x para resolver lo del buffer underrun.
Para activar la transferencia DMA, Inicio, configuración, panel de control, sistema. Ficha "Administrador de dispositivos", seleccionas la grabadora y muestras sus propiedades. En una de estas fichas puedes seleccionar DMA, la activas y reinicias. Algunos dispositivos no lo soportan, escríbeme si te surge algún problema con esto.
Respecto a lo del "área calibration is full", prueba con otra marca de disco virgen. Si esto no funciona, bájate el CLONECD (mira en un buscador), graba cualquier cosa que se te ocurra en un CDR (no en un reescribible) y activa una opción que hay parecida a "calibrar el láser al grabar" (perdona, no la recuerdo exactamente). Con esta opción, la grabadora "checkea" el disco antes de escribir en él (no una simulación), y comprueba su densidad y a la velocidad a la que puede escribirse.
Si bajando la velocidad y probando con el clonecd como te he dicho, sí, tendrás que limpiar la lente. Si este es tu caso, pídeme una aclaración y te lo explico con todo detalle.