No quema a su velocidad máxima

Hola todoexpertos, solo un problema: hace casi 2 años compre un quemador lg 12x 8x 32x (el cual en su tiempo estaba rapidon) pero nunca de los nunca he podido quemar a 12x (su velocidad máxima), de hecho al principio solo quemaba a 4x y consuntando en todoexpertos algunas respuestas a otros usuarios salio que mi dma estaba deshabilitado el cual al habilitarlo empezó a quemar a 8x alivianando mucho el tiempo, pero me gustaría que quemara a 12x, ¿qué hago?
Tengo una pentium 3 de 256 en ram, 40 gb en disco y no se que más, de antemano gracias y saludos desde hermosillo, sonora, mexico.

1 respuesta

Respuesta
¿Tu disco duro tienes activado también el dma?, lo más probable es que tus marcas de cd, no sean las mejores para tu grabador,, pero te diré una cosa, los cds vírgenes de ahora, están pensados para grabadoras de 48x así que surge un problema, ya que tu grabadora es anterior, este mismo problema tengo yo, con una Yamaha crw 2100 e, que es de 16x y solo graba a 12 x, y es por los nuevos cds de 48x, si uso algún modelo antiguo de cd, de 32x entonces si graba bien a 16x. Mi consejo es que busques una marca de cd que funcione bien con tu grabadora m, y eso solo lo puedes averiguar tu,, de todas formas, grabar a 8x y a 12x, si no grabas muchos cds al día, no supone mucho tiempo... ademas una ventaja de grabar por debajo de las posibilidades de tu grabadora es que te fallara menos, y alargaras la vida de tu grabadora, así que no es tan malo grabar a 8x que 12x,, algo bueno tiene... suerte