No lee cd

Hola mianpi, mi problema es que un día estaba leyendo un cd desde la grabadora y me apareció una pantalla azul típica de windows y luego una negra y se me bloqueo el ordenador. Y tuve que reinicializar. A partir de cuando reinicielice mi grabadora, una Hp 8210i, dejo de leer los cd y de grabar por que no encuentra ningún cd insertado. Mire en el panel de control/sistema y la configuración esta bien y al arrancar la detecta.ya hace más de un año que la tengo y no se que hacer. ¿Me podrías decir que le puede pasar y si hay algún sitio donde llevarla a arreglar? ¿O me va a salir más barato comprar una nueva? Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si la grabadora no esta en garantía, te saldrá más barato una nueva que arreglarla.
Yo de ti probaba a limpioar la lente antes, eso o la arregla o ya la remata definitivamente.
Par alimpiarla:
1) Desmonta la grabadora hasta que veas la lente.
2) Echale encima (a la alenté) un agota de alcohol isopropílico o el liquido que venden para limpiar cds)
3) Retira el liquido SIN TOCAR LA LENTE, con un bastoncillo de algodón u otro sistema que no deje pelusa.
4) Repite 2 y 3 hasta qie no quede suciedad ni liquido sobre la lente.
5= cierra la grabdora y ¡Suerte!