No grabo a más de 1x

Acabo de adquirir mi primera grabadora, y
no consigo que me escriba a más de 1x (150 kb/seg)
grabar un cd entero me tarda unos 75 minutos
Las características de mi pc son las siguientes:
CPU- Intel pentium II MMX 233
Placa - Shuttle Spacewalker atx
MEM- 1 DIMM 64 mb
Grabadora- Philips PCRW1208k/00 12x8x32
SO- Windows millenium
Almacenamiento- 1 HDD seagate 6Gb como master 1er IDE
Grabadora como esclavo 1er IDE
1 HDD seagate 20 Gb como master 2o IDE
CDRom LG 8400 c 40x como esclavo 2o IDE
el 1er HDD tiene 2 particiones, y el 2o HDD tiene 4
El Sofware que utilizo es el que venia con la grabadora,
es el Easy Creator ver. 4.03 s12 de Adaptec.
Lo que he hecho después de ver que no me graba a más de 1x:
He utilizado diferentes discos grabables de distintos fabricantes,
he activado el DMA en propiedades del cdrom,
he cambiado la conexión de los HDD y CDs, los dos HDD en 1 IDE
y los dos CDs en el otro, la grabadora como master,
he instalado los últimos drivers de la página de philips,
he rebuscado dentro del programa si hay algún bloqueo, de la
velocidad de grabación, y lo único que encuentro es la opción
de cambiar la velocidad, cuando creo un cd, pero solo está la
de 1x (150 kb/seg),
ya no se que más hacer, solo me quedan las opciones de acudir
a vosotros (los expertos), y de probar la grabadora en otro PC,
(Pero eso cuando pueda),
si por lo menos supiera que es fallo de la grabadora, la llevaría
a la casa, pero debo de estar seguro, ya que se encuentra
bastante lejos.
Gracias por todo, y perdonad la extensión

2 respuestas

Respuesta
Una posible causa a tu problema podría ser que la version del Easy Cd Creator que viene con la grabadora no fuese la correcta para ella. Es posible que necesites actualizar el paquete Easy Cd para poder grabar a más velocidad. Una posible solución, o por lo menos para descartar causas sería que pudieses bajarte de la red algún programa de grabación tal como el Nero o el CDRWin y probar con ellos. Una página donde bajarte estos programas es www.cdrsoft.net.
Si esta no es tu solución vuelve a contactar conmigo y veremos otras posibles causas.
Gracias por tu ayuda, pero después de ir probando, encontré que el problema se debía a que NO debo de instalar el cd de instalación que viene con la grabadora,
aunque no se el porqué, pero así funciona correctamente. Gracias
Respuesta
Perdona por el retraso. Puede ser de varios motivos:
1º Tu sistema operativo esta demasiado sobrecargado de programas (demasiadas instalaciones y desistalaciones)
2º Tienes un sistema operativo que exigue demasiado a la maquina (con un pentium2 y 64MB es mejor el windows 98 SPE2)
3º El disco duro esta muy fragmetado y no lo puede leer con la suficiente rapidez
4º El programa easy creator no reconoce muy bien la unidad (tiene un bug)
Soluciones:
1º Prueba con otro programa de grabación por ejemplo el nero. El nero lleva un test de velocidad para saber a cuanto puede grabar tu ordenador.
2º Instala el hardware de la forma siguiente:
HDD 20 GB Master del IDE1
CdRom Esclavo del IDE1
Grabadora Master del IDE2
HDD 6 GB Esclavo del IDE2
Con esta configuración podrás hacer copias al vuelo
3º El disco duro debe estar los más defragmentado y limpio posible (si puedes borrarlo y vuelve a instalarlo todo) Una vez hecho haz una imagen del disco duro por ejemplo con el driveiimage o con el ghost (cada vez que te de problemas solo tendrás que restaurar la imagen)
4º Prueba hacer una copia de cd a cd con el cloneCd o con el cdrwin
Por ultimo un consejo el easy creator es bastante malo cambia al nero que da menos problemas.
Pt:
Con un pentium120 y 32 Mb de ram se puede grabar a 4x perfectamente.
No se exactamente cual es el problema. Pero he descubierto que si NO instalo el CD de instalación que viene con la grabadora. Funciona correctamente.
Gracias de todos modos.