Divx

Hola de nuevo,,,, me sirvió de mucho tu información,,,, ahora recurro hacia ti para preguntarte acerca del formato divx

1 Respuesta

Respuesta
El DIVX es un nuevo sistema de video del tipo llamado pay-per-view (pago por visión), utiliza discos especiales del tipo de los compact disc y requiere un lector especial y una conexión telefónica. Este sistema se comercializara en principio en USA hacia el verano del año 1998.
Debido al tipo de cifrado DES de la información en el disco, esta tecnología posiblemente no este permitida fuera de los USA (afortunadamente para nosotros en Europa)
¿En qué consiste?
El usuario compra los derechos para ver una película de video por un tiempo limitado, se compra una película grabada en un compact disc en un formato cifrado y con la compra tiene un periodo de tiempo de dos días para verla desde el momento en que la reproduce por primera vez en su lector divx sea el día siguiente de la compra o al cabo de unos meses, durante este periodo de tiempo, los discos se pueden reproducir las veces que se desee, parar la imagen, avanzar, etc.
Se requiere un lector especial que es capaz los discos dvd estándar, a diferencia de estos discos divx que no se pueden leer en lectores normales dvd, este lector tiene a su vez capacidad de conexión telefónica.
El usuario adquiere a la vez el disco y los derechos de visión de esa película durante dos días, se queda con el disco para su colección y cuando lo desee puede comprar más periodos de dos días para poder verlo de nuevo, ademas de que muchos discos pueden hacer de tiempo de visión ilimitado pagando otra cuota, también existen discos a la venta con periodo ilimitado de visión (los divx gold discs).
Al comprar un lector divx, el usuario debe hacerse una cuenta con la compañía divx para abonar cualquier periodo adicional o pasar a indefinido un disco. El aparato se conecta al teléfono, y las llamadas que se hagan no serán durante la visión de una película ni tendrán coste alguno para el usuario, no se requiere linea diferente para este aparato ni va a interferir con el uso normal del teléfono. El aparato llamara periódicamente a divx para actualizar la facturación.
¿Qué beneficio tiene para el usuario?
El divx proporciona muchas opciones para los nuevos lanzamientos disponibles en divx a un precio reducido, ademas de la capacidad de ver películas dvd.
¿Qué beneficio tiene para las casas de alquiler?
Competir con sistemas de video en pago por visión que ofrecen la propiedad de no tener que volver a la tienda, debería ayudar a generar más trafico atrayendo y conservando aficionados al alquiler, se supone que tendrá una buena comisión, ademas atraería a gente al mercado del dvd y los discos divx de visión ilimitada.
¿Sera Circuit City el vendedor exclusivo de lectores y discos divx?
Desde luego que no, se supone que se distribuirán a través de los canales normales de venta y tiendas de video, música, grandes almacenes, etc.
¿Qué estudios de cine van a sacar películas para este medio?
Parece ser que están de acuerdo Disney, Buenavista, Paramount, Universal, Dreamworks y que sacaran discos en ese formato. Las ventajas para los estudios son que este sistema proporciona un sistema anticopia y antipiratería muy bueno, ademas de poder verse en un sistema de alta calidad
¿Qué pasa con el usuario?
Se espera que los discos en divx salgan a la vez que en video, se supone que costaran del orden de 5$ aunque se espera que se vendan por menos, los usuarios deben tener una cuenta en la compañía divx, donde podrán comprar nuevos periodos de 2 días a un precio más barato que un disco nuevo., no es necesiario que el aparato se conecte a la empresa divx para poder ver una película ya que el aparato tiene memoria segura y el teléfono se usa fuera de horas normales.
Un disco se puede ver siempre que pertenezca en una cuenta en cualquier aparato que este asociado a esa cuenta, si un usuario tiene varios lectores podrá ver la película en cualquiera de ellos, pero no podrá verse esa película en el lector divx de un amigo si este no hace un abono en la cuenta de divx.
Muchos títulos divx pueden ser pasados a visión ilimitada pagando una cuota después del periodo inicial de dos días para poder verlos tantas veces como quieran, esta facilidad es para un disco y su lector/es y su cuenta correspondiente, si un amigo se lleva ese disco a su lector, deberá pasar por caja...
Habrá títulos divx de tipo gold que se pueden ver ilimitadamente en cualquier lector divx, se espera que su precio sea como el de los dvd estándar.
El lector divx puede leer discos dvd y compact disc musicales, pero deben ser aparatos específicos, no se pueden adaptar de un dvd por ejemplo. Este aparato se debe conectar directamente a la tele, no se aconseja conectarlo al video.
El hardware
Los fabricantes de estos aparatos son Zenith Electric Corporation (Zenith), Thomson Consumer Electronics (RCA y ProScan) y Matsushita Electric (Panasonic), y se espera que estos aparatos esten listos en enero del 98 para el certamen Consumer Electronic Show, y se puedan poner a la venta al publico para primavera/verano del 98. Se supone que habra mucha demanda de este sistema por el amplio soporte que le van a dar las casas de cine.
Los aparatos se supone costaran inicialmente unos 100$ más que sus equivalentes dvd's pero se espera que con el paso del tiempo se sitúen en solo 50$ más.
Todas las posibles dudas, soporte, problemas se hacen usando mediante llamadas periódicas a la central de divx y nunca en tiempo real al ver una película, unicamente habrá soporte por personal para el caso de instalación del aparato y registro en la cuenta, facturación, problemas del usuario y peticiones de otros servicios. Puedes interrumpir una de las llamadas que haga el aparato y no pasara nada ya que volverá a llamar más tarde.
Las reacciones
En contra, se pueden imaginar:
Las tiendas de video dicen que es una amenaza para su existencia.
El divx costara más para no tener que ir tan a menudo a la tienda de alquiler, y saldrá más caro que una película de video de alquiler.
Sony ataco el formato en negándose a fabricar aparatos para ese formato y negándose a sacar películas de la casa de su propiedad Columbia.
Si no bloqueas el aparato, los niños pequeños pueden arruinarte cuando pongan discos que tengas que pagar reiteradamente cada dos días de visión.
Se requiere conexión por teléfono, con lo que tendrás que cablear tu casa y si no tienes linea por unos días, podrías quedarte sin ver películas divx
Otras cadenas de grandes almacenes opinan que puede ser otra guerra beta/vhs porque los lectores dvd recién sacados no pueden leer los discos divx.
Internet esta en contra, se ha creado ya a los pocos días de aparecer el formato una página anti-divx recogiendo todas las quejas sobre precio, privacidad y el concepto de pago-por-visión
Los ecologistas creen que los discos se tiraran en vez de devolverse.
Los defensores de la privacidad alegan que la empresa puede saber los gustos de la gente sin su consentimiento.
Una critica muy unánime es quien dice que el sistema fue inventado por abogados en vez de por ingenieros.
A favor, se supone que las hay:
Los consumidores han reacionado a favor (¿dicen?)
Los discos no se devuelven y ademas son nuevos, sin daños.
Podría ser un estándar antes que el dvd debido a que es un sistema dvd avanzado.
Mas informacion a favor del sistema en http://www.divx.com y en contra en http://www.dvdresource.com/divx