Cd Tittle

¿Cómo le hago o que programa puedo utilizar para incluir los títulos de las canciones en un cd de música a la hora de copiarlo y que aparezcan en mi estéreo?

1 Respuesta

Respuesta
Las "nuevas" grabadoras incorporan una función llamada CD-TEXT que permite registrar los títulos como tu dices mientras escribe los bloques de inicio y finalización del disco, TOC (tabla de contenidos). Cualquier software más o menos completo como Nero, winoncd... puede hacerlo sin ningún problema; sólo tendrás que ver si tu grabadora es compatible.
Pero la pega es que estos títulos sólo los leen en la mayoría de los casos por los PC's y por lo menos yo, aunque he manejado hasta mesas de mezclas en lo que a equipos de audio se refiere, no me he encontrado con ninguno que pueda hacerlo. Es posible que los haya, pero los equipos que yo he visto no pueden hacerlo. Quizá algún experto en sonido te diga qué equipos pueden mostrar los títulos del CD TEXT; aunque puede que no merezca la pena.
Hoy en día existen aparatos para leer los títulos de las canción grabadas con
CD-Text en especial los estéreos de coche.
El mio es de ese tipo de estéreos, ahora la pregunta es, si con esa opción que tu me dices servirá para este tipo de aparatos, ¿por qué tu me dices que en las P'cs aparece pero que tal si en los estéreos de coche no?
Espero tengas información al respecto, te lo agradecería mucho...
Atentamente. PEPE
Como ya te dije, no he podido tratar con equipos que puedan leer CDTEXT, pero si tu me dices que el tuyo puede hacerlo, no debe haber ningún problema. Puedes probar grabando uno. Pero no te confundas, no hay que copiar el CD, sino extraer las pistas de audio, crear un nuevo CD de audio, y desde el programa de grabación (siempre recomiendo Nero), decirle los títulos que quieres que escriba para cada pista. Para que realmente se graben, debes activar "disc at once"y finalizar el CD. Espero que te haya servido de ayuda, de todas maneras puedes servirte también de la documentación de tu programa de grabación de CD's.