Sony crx0811

Me compré una grabadora sony 32-4-8 y me funcionó muy bien hasta que a los 4 meses no me leía nada, me la descambiaron por garantía pero como tiré la caja me dieron solo el aparato, he intentado instalarla pero me dice que ! Unidad de cdr/rw no admitida! Y el programa DirectCD no la reconoce, me lee bien ... La verdad es que no se que modelo es .. En el arranque pone crx 0811 pero no sé si es la sony 140D o la 150D para instalar bien el driver .. Ahora estoy desplazado por motivos de trabajo y no puedo ir a la tienda ..¿los programas de la antigua no me valen?, tengo que actualizarlos (winoncd, ¿directcd)? .. Espero que este reto te motive y gracias por leer mi pesada pregunta y gracias de antemano ... Un saludo ... Jairo Torres. [email protected].

5 Respuestas

Respuesta
Huff que dificil..
En principio deberían valerte los programas de la antigua, ya que el modelo es el mismo. ¿Te has fijado en la grabadora a ver si pone el modelo en alguna etiqueta (lo suelen poner todas)?
Eso te diría cual de los dos es.
He visto la página de sony y no viene nada al respecto. Si no te pone nada la grabadora, yo probaría con uno de los drivers y si falla pues es el otro y listo.
Respuesta
Para empezar, yo tengo una Sony 8x4x32x y la BIOS la detecta como SONY CD-RW CRX140E, así que no se que modelo te habrán dado. Seguramente sea una versión OEM. He mirado en la web de sony y no hay ninguna referencia a ese modelo: http://www.sony-cp.de/_E/Support/Index.html puedes mirar ahí por si ves algo que te interese. Hay drivers y programas para utilizar.
Bueno, ahora a tu problema. La grabadora dices que no funciona el DirectCD pero, windows te permite por ejemplo, ¿leer CD's? Si es así, podrías probar con otro programa tipo Nero o WinOnCD. Lo digo porque DirectCD es un programa bastante especial, y posiblemente lo tengas mal configurado.
Respecto a lo que dices, en principio todos los programas son compatibles, lo que pasa es que algunas versiones necesitan revisiones de firmware para reconocer algunas grabadoras. En tu caso, al no saber el modelo de grabadora, puede ser complicado, pero estoy casi seguro que si es una sony, el WinOnCD no debería darte ningún tipo de problema.
Bueno, espero que consigas solucionar tu problema
Un saludo,
David Martos
[email protected]
Respuesta
Solo necesitas dos cosas:
1. Actualizar tu versión de DirectCD y del EasyCDCreator desde el sitio de Roxio:
http://www.roxio.com/en/support/ecdc/ecdcupdates.html
2. La quemadora es la CRX0811 (así como las que mencionas son CRX-140D o CRX-150D). Pero no necesitas más drivers que los que el mismo programa de quemado ofrece... quizá deberías de intentar con el Nero (www.ahead.de).
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Todas las preguntas que recibo son motivantes...
Respuesta
¿No sabes cual era el modelo que tenias antes de cambiarlo?
Porque efectivamente la Sony crx0811 es el modelo de la Sony 32-4-8. Más no encuentro información sobre las Sony 140D ni 150D.
Lo más recomendable es que elimines todo rastro de los programas de CD y los instales de nuevo previa instalación de la unidad quemadora.
Te recomiendo que no instales más de un programa de grabación en Windows porque hay muchos programas que chocan entre si.
Entre ellos el Easy CD Creator, WinOnCD y el Nero, no instales dos de estos en el mismo Windows, tampoco es muy recomendable usar el Direct CD si no es con el Easy CD.
Respuesta
Intenta actualizar el firmware de tu quemadora, si por desgracia no te permite lo más seguro es que la tengas que tirar porque quiere decir que ya perdió las instrucciones internas de la quemadora.
Suerte