SONY 10/4/32 scsi

Cuando la pongo a grabar 10x o 8x me da un error del buffer. ¿A qué se debe? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué te pasa exactamente?
¿Cuándo te da el error, al empezar a grabar o cuando estas em medio de la grabación?
En este ultimo caso (en medio de la grabación):
Si te da un error que pone "buffer underflow" o "sin datos en la memoria intermedia" o algo que indique que lo que ocurre es que se ha quedado sin datos en el buffer; lo que puede ocurrir (99% prob) es que tu ordenador no sea lo suficientemente rapido como para grabar a esa velocidad. Me explico: Para grabar a 8x necesitas que el dico duro sea capaz de dar una tasa de lectura de datos de 150*8 KB/seg=1200KB/seg y para grabar a 10x es de 1500Kb/seg. Esta tasa de transferencia necesitan que el disco duro sea Ultra DMA y que este activada dicha opción en el sistema operativo que utilices para grabar. Ademas deberías tener el disco duro optimizado para grabar, esto es, utilizando el speeddisk del windows 9x deberías optimizar el disco duro para que todo el espacio libre este junto. Así cuando grabes en el disco duro los datos que vas a meter en el cd, estarán todos seguidos en el disco duro y el ordenador los leerá más rápido.
En resumen: si el erro es de buffer vacío que te explico. Dímelo y te explico como puedes intentar evitarlo. Si es otro error pues dame más datos, con lo que me dices no puedo decirte nada más.
Dime si te lo da siempre, si a veces si es al grabar de otro cd si es al grabare del disco duro, etc.. ¿OK?