Inicio > Hardware > kastro > traxdata regrabadora.

traxdata regrabadora.

Experto:
kastro
Usuario:
Fecha: 07/09/2008
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Hardware
07/09/2008
louko, usuario preguntando en Hardware
Usuario
hola buenos dias. la pregunta versa sobre la manera de hacer que mi pecera II a 350MHz osW98 reconozca una regrabadora traxdata 4*8*32 que dejo de reconocer en algun momento. el hardware venia con un cd que contiene el software nero5 especifico para traxdata, pero al instalarlo ahora no reconoce mi regrabadora. en este cd no encuentro los drivers si es que los necesita. mi sistema tampoco reconoce en dispositivos de cd-rom el regrabador. el problema ocurrio sin darme cuenta. gracias.perdon por molestar. no soy experto en nada pero si te puedo ayudar en algo soy arquitecto y no dudes en preguntarme o pedirme consejo sobre este tema hare lo que pueda.
07/09/2008
louko, experto respondiendo en Hardware
Experto
El problema viene de reconocimiento de hardware. Lo primero de todo comprueba
que al iniciar el ordenador te la reconoce.
despues mira que esta bien cableada la grabadora, esto es,que el conector de red(el de los hilos de colores) esta bien insertado en su ranura correspondiente; que el cable ide (el plano gris que tiene en un extremo una raya roja) coincida la raya roja con el hilo rojo del conector de red.
Despues comprueba que esta bien configurado como "master" o "slave"; en un mismo cable ide pueden ir dos elementos(HD-grabadora,CD-grabadora...) y que uno de los dos sea master y el otro slave, dicho de otra forma que no coincidan los dos; son unos switch-s que encontraras en la parte trasera al lado de los cables.
Si el problema no viene de ahi, comprueba en la bios que te la reconoce, en el apartado hardware setup o similar.
Si sigues teniendo algun problema despues de mi explicacion preguntame ok?

suerte y gracias por ofrecerme tu ayuda.tx
07/09/2008
Usuario
el tema fisico esta bien conectado.