Inicio > Hardware > kastro > traxdata regrabadora.

traxdata regrabadora.

Experto:
kastro
Usuario:
Fecha: 07/09/2008
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Hardware
07/09/2008
louko, usuario preguntando en Hardware
Usuario
hola buenos dias. la pregunta versa sobre la manera de hacer que mi pecera II a 350MHz osW98 reconozca una regrabadora traxdata 4*8*32 que dejo de reconocer en algun momento. el hardware venia con un cd que contiene el software nero5 especifico para traxdata, pero al instalarlo ahora no reconoce mi regrabadora. en este cd no encuentro los drivers si es que los necesita. mi sistema tampoco reconoce en dispositivos de cd-rom el regrabador. el problema ocurrio sin darme cuenta. gracias.perdon por molestar. no soy experto en nada pero si te puedo ayudar en algo soy arquitecto y no dudes en preguntarme o pedirme consejo sobre este tema hare lo que pueda.
07/09/2008
louko, experto respondiendo en Hardware
Experto
El problema viene de reconocimiento de hardware. Lo primero de todo comprueba
que al iniciar el ordenador te la reconoce.
despues mira que esta bien cableada la grabadora, esto es,que el conector de red(el de los hilos de colores) esta bien insertado en su ranura correspondiente; que el cable ide (el plano gris que tiene en un extremo una raya roja) coincida la raya roja con el hilo rojo del conector de red.
Despues comprueba que esta bien configurado como "master" o "slave"; en un mismo cable ide pueden ir dos elementos(HD-grabadora,CD-grabadora...) y que uno de los dos sea master y el otro slave, dicho de otra forma que no coincidan los dos; son unos switch-s que encontraras en la parte trasera al lado de los cables.
Si el problema no viene de ahi, comprueba en la bios que te la reconoce, en el apartado hardware setup o similar.
Si sigues teniendo algun problema despues de mi explicacion preguntame ok?

suerte y gracias por ofrecerme tu ayuda.tx
07/09/2008
Usuario
el tema fisico esta bien conectado.
tienes razon y no me la detecta al arrancar.
el problema es que yo no controlo.
mi placa una iwill scsi BS100 tiene un adaptador uwscsi de dos canales uno el B donde esta el disco duro, el otro dual A, tengo en uno un cdrom plextor y en el otro deberia aparecer, como hacia cuando funcionaba bien, la regrabadora que no aparece, la conexion fisica la he comprobado y esta correcta y en su sitio.intente entrar en las utilidades de la bios y escasi que me vuelvo loco.me imagino que al estar conectada fisicamente a la placa en este sitio como ha estado siemppre y ha funcionado es mas un tema de saber configurar el tema de reconocimiento de dispositivos en las utilidades scsi a las que accedo al arrancar antes de cargar el sistema operativo.me temo que si tu no me preguntas a medida que yo vaya viendo y contandot cosas no avanzare. pero has dado en el clavo con el tema. sino tienes tiempo para hecharme una mano ahora. me lo cuentas en un mensaje, te pego un buen voto finalizando la consulta. te facilito mi email LOUKO@telefonica.net por si en algun momento pudieras. gracias y sin compromisos, ya me has ayudado bastante.probare a ver si me entero de algo en las utilidades scsi o en la bios o si aparece algo en el cdrom de la placa. pero sin tocar mucho para no cagarla, porque en la autodeteccion ide no aparece nada ya que fisicamente nada depende de estas conexiones, igual podria probar a instalarlo en estos canales pero no se si el cable es scsi (creo que si)o tengo que conseguir otro tipo de cable. lo dicho graciñas.
07/09/2008
Usuario
Regular. Podría haber puesto más interés
Más opciones
Enlaces patrocinados