Mi grabadora no lee cds

Hola, tengo una grabadora de cd CD-RW TSST DRIVE SH-R522 y recién hoy pude hacerla funcionar como grabadora el programa CDBurnerXP Pro 3 bajo Windows 98 SE. Funcionó bastante bien hasta que quise borrar un cd regrabable. Después leyó un par de cd más (no grabe ningún otro) y ahora no lee nada. Incluso en el Administrador de dispositivos la unidad no aparece más "CD-Rw tsst drive sh-r522" y en cambio aparece como "(Unidad de CD-ROM)". Cuando pongo un cd trata de leerlo y hace ruido. Tengo otra lectora más conectada, que desconecte para poner en su lugar la sh-r522 y me sigue pasando lo mismo.
Jose

1 Respuesta

Respuesta
Desinstala la grabadora del administrador de dispositivos y desconéctala.
Reinicia, apaga otra vez y la conectas de nuevo a ver si la reconoce.
Sino intenta buscar los drivers específicos par tu grabadora.
Ahora reconoce el modelo en el administrador.. pero lo mismo no lee, hace el esfuerzo pero no hay forma. ¿Es posible que se haya roto tan rapido?
¿Tan rápido? ¿Acaso la grabadora es nueva?
Si puedes intenta probarla en otro ordenador para saber a ciencia cierta si es por el sistema operativo o por la grabadora.
La grabadora no es nueva, solo que nunca la había usado para grabar, solo para leer cd. Parece que el lector se rompió cuando grabo el cd regrabable (la sexta grabación que hice desde que pude grabar). De todas maneras, cuando consiga alguien que me preste la pc pruebo lo que me decís. Bueno.. hasta entonces. Muchas gracias por la ayuda.