Cd de 800mb

Hola. He comprado cd para grabar de 800mb y al meterlos en el nero no me detecta el espacio total del disco y no me deja grabar lo que quiero que es un juego que ocupa 770mb. Mi grabadora es una hp 9300. ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tenemos que saber es si tu grabadora soporta grabar cds de más de 80 min/700MB o "Tamaño Extra", esto se puede hacer desde nero dependiendo de la version que tengas(no mencionas cual es la tuya), debes abrir el Nero y cerrar la ventana de "Compilación nueva", desde el menu selecciona "Grabador" y luego "Seleccionar grabador", aparecerá una ventana donde debaras seleccionar tu grabador y mirar abajo la información de tu grabador, la opción "Tamaño extra" debe estar "soportado" si lo esta entonces haz lo siguiente: cierra esa ventan y ve a "Archivo" y luego "preferencias" abre la solapa "General" y cambia el tiempo del "Marcador Rojo" por 89:59 min, ahora abre la solapa "Características avanzadas", habilita la opción "Permitir grabación Disk-at-once de tamaño extra" y donde aparece el tiempo pon el mismo del marcador rojo, aplica y acepta, luego al intentar copiar el cd Nero te mandara un mensaje diciendo que no hay suficiente espacio en el cd pero te dará la opción de realizar una grabación de tamaño extra, respecto al CD de juego que tienes con 770mb lo más probable es que no contenga dicha cantidad, existe una protección que hace que el Cd muestre más espacio de lo que realmente tiene (los juegos por lo general traen protecciones), muchas veces la solución a esto es copiar primero la imagen al disco duro y luego quemarla al cd o bien usar algún programa que se salte dicha protección, bueno si tienes alguna duda o problema házmelo saber.
Hasta pronto y ¡Suerte¡