¿Qué grabadora compro?

Hola, soy Iscariote hace algunas semanas te pregunté sobre una grabadora Philips que no chutaba, pues después de desmontarla, limpiarla seguía sin chutar. Ahora me he decidido por comprar otra, y no tengo ni idea cual comprar, me han aconsejado que me conmpre la TDK o la Creative porque tienen el sistema burn proof (?). Me gustaría que me aconsejaras. El capital sería de 30.000 a 35.000.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Siento lo de tu antigua grabadora, pero ya sabes que tienen un tiempo de vida muy limitado.
En cuanto a lo de que grabadora comprar. Pues tienes que tener en cuenta lo siguiente:
1) Mejor con el sistema burn-proof que sin el o con otro similar. El burn-proof se puede desactivar y hay prigrmas que necesitan desactivarlo para tostar bien (p. Ej. El Clonecd si mal no recuerdo)
2) Si le das poco uso (<1 cajacds /semana) la respuesta es clara: La mas barata que encuentres. En caso contrario compra una yamaha, pelxtor. Teac con burn -proof. (La TDK y Creative no las conozco, pero la verdad, todos, absolutamente todos los periféricos que me he comprado de creative me han dado un rwesultado excelente, así que, en base a ese historial entre esas dos yo iría por la creative.) (Lo primero que tuve de crwtive fue una soundblaster pro de 1ª generación, hace ya unos 10 años, así que calcula...)
3) Tu equipo te de para utilizar al máximo la tostadora. Es decir, si no tienes un equipo que te de para grabar a 16x pues para ti una 12x y una 16x son ifguales. No se que equipo tines y no se a que velocidad. De todas formas prueba la velocidad del nero en las unidades y mira lo que te da para grabar.
En base a eso pues decides.
(Nota: la rtecnologia burn-proof es un sistema para evitar que un cd se estropee por falta de datos en la memoria intermedia.)
Si te da el presupuesto para la creative yo me la compraría. (Salvo que hubiera un aplextor disponible o que quisiera utilizar el clone cd, en cuyo caso buscaría una compatible con el mismo (se que las yamaha y las plextor lo sonb casi todas) Parase por la página y mira))