Lectograbadora DVD NEC no lee DVD original

Hola! Tengo una lectograbadora de DVD/CD NEC ND3550A. El tema es que me compre un juego original en DVD y no lo puedo jugar. Estuve probando y lee perfecto CDs tanto grabados como originales, y DVDs+r, pero los originales no! Probé además con un DVD de una película original y nada! Entra a la unidad pero no aparece nada, como si estuviera vacío... Hay un post parecido a este, pero no me lo soluciona!
Ah, tenía el firmware 1.05 y de la página de NEC lo actualicé al último que hay que es el 1.07 pero sigue igual... No pasa nada. Ayuda por favor!
Desde ya, muchísimas gracias!
Info adicional de mi pc:
Sistema: Microsoft Windows XP, Home Edition Versión 2002, Service Pack 3.
Equipo: Intel Pentium 4 2.80 Ghz, 448 de RAM.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has mirado si es compatible con los DVD-R?
Te lo digo porque hace unos años había Unidades que solo leían un tipo de disco, o +R o -R. Las películas suelen ser -R.
Puedes intentar mirarlo en las características técnicas del aparato, en la web.
Hola Carlix! Antes que nada, muchas gracias por la pronta respuesta.
Me fije en las especificaciones del producto en la página y supuestamente son compatibles. Los DVD grabados que pongo son DVD+R y funcionan. Probé con un DVD-R virgen para grabar y lo más bien... el tema es el original de mi juego.
Ah, estoy probando la lectora en otro equipo y me pasa lo mismo, no lee el juego.
¿Será algún conflicto con los controladores?
No creo que sean los controladores, porque lo demás funciona bien.
¿Solo te falla con ese juego en concreto o también con otros? ¿Has probado otros DVD como películas, DVD´s de los que dan en las revistas y eso a ver que pasa?
Si el juego es nuevo, ves a cambiarlo, para asegurarte que no es algo de ese disco en concreto.
No tengo otro DVD original como para probar. El DVD del juego lo probé en la Notebook de la oficina y me lo leyó.
Creo que me dejo de dar vueltas y me compro una lectora/grabadora nueva, ya está vieja la mía.
Muchas gracias por la ayuda y la buena predisposición!
Un saludo!