No lee cd virgenes

Tengo una grabadora matshita cdrw cw7585 en una pc con placa madre intel 440 bx, cpu pentium III de 500 Mhz con 192 Mb de RAM, HD de 30 Ghz a 7200 rpm, placa de video voodoo 3 3000 con salida de tv, dvd creative de 5x y lectora de cd creative de 52x, tengo instalado el easy cd creator 5.02, el nero cd burning 5.572, y el clone cd 4.02, antes también tenia instalado el easy cd creator 4.02, y al introducir un cd virgen para quemar en la grabadora me aparece el siguiente mensaje en las propiedades de cd del easy cd creator: cd virgen, no grabable y mensajes parecidos en los otros programas, cabe mencionar que no poseo ningún tipo de problemas para quemar cds regrabables o multisesión que ya tienen alguna sesión abierta, asimismo probé con 5 marcas distintas de cd ninguno es aceptado, lo peor de todo es que lleve la pc a un técnico y el mismo probo mi grabadora en otras maquinas y no había ningún problema, incluso probo todos los componentes de mi pc con otra placa madre y funcionaba perfectamente, por lo que llegó a la conclusión que el problema esta en la placa madre, tengo que agregar que desde hace dos meses mi pc se ha vuelto inestable, se cuelga sin motivo aparente, especialmente cuando borro múltiples archivos y se reinicia sola cuando navego por internet o ejecuto ciertos programas, debo agregar que mi grabadora tiene 2 años y que llevo grabados como 200 cd, la misma esta conectada como master en el ide secundario y tiene como esclava a la lectora de cd, y el dvd esta como esclavo del HD, desde ya les agradezco cualquier tipo de respuesta que pudieran darme

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, ésta no es mi especialidad, pero yo lo que haría sería reinstalar todo el software, sistema operativo incluido. Si eso falla, casi seguro que es la placa. Lo que te queda, comprar otra o que te den otra si el pc o la placa está en garantía. De todas formas (aunque el problema no es ése) veo un problema: no se recomienda que el lector de cdrom y la grabadora estén en el mismo ide, sino en ides distintos. Es todo cuanto puedo decirte. Sorry.